Juventus y Udinese patinan

Dpa

DEPORTES

Giorgio Perottino / Reuters

15 ene 2012 . Actualizado a las 21:41 h.

La Juventus empató hoy en casa 1-1 con el Cagliari y el Milan podría escaparse dos puntos en la cima de la liga italiana si gana más tarde al Inter de Milán. El derbi lombardo cierra una jornada en la que el Milan, de ganar, quedará como líder en solitario por delante de una Juve que sigue invicta pero ya sin el buen tono exhibido en la primera parte de la temporada.

Los bianconeri se adelantaron a los siete minutos con una buena acción colectiva que culminó el montenegrino Mirko Vucinic. La otra buena ocasión de la Juve fue un disparo de Alessandro Matri. Andrea Cossu igualó en el segundo tiempo para el equipo de Cerdeña, que también hizo daño al contragolpe y sólo sufrió con una ocasión de Krasic, que entró en el segundo tiempo para dar otro brío al conjunto turinés. «Su gol al inicio del segundo tiempo nos dejó fríos y tuvimos dificultades», admitió el técnico de la Juve, Antonio Conte. «Conocemos los problemas que tenemos. No hay partidos fáciles para nosotros», agregó.

Aún peor le fue al tercer clasificado, el Udinese, que perdió por 3-2 con el Genoa, que jugó en inferioridad. El conjunto de Udine se adelantó con un remate de cabeza de Damiano Ferronetti, pero el Genoa anotó dos tantos en apenas un minutos al inicio del segundo periodo por medio de Granquist y de Bosko Jankovic. El argentino Rodrigo Palacio puso el 3-1. Antonio Di Natale recortó de penalti y se colocó como máximo goleador en solitario de la liga con 13 tantos. La acción le costó la expulsión al defensa genovés Marco Rossi, lo que no impidió que el Genoa aguantara el marcador favorable hasta el final.

El Chievo superó al Palermo por 1-0, el Parma ganó por 3-1 al Siena, el Lecce superó a la Fiorentina por 1-0 y el Cesena venció al Novara por 3-1 con un doblete del rumano Adrian Mutu. En el primer partido de la jornada, el Lazio rompió una mala racha de dos empates y una derrota con un triunfo en casa por 2-0 ante el Atalanta que le permite mantener la cuarta plaza y colocarse a cinco puntos de la Juve, que es líder hasta el partido de Milán. El brasileño Anderson Carvalho Hernanes hizo el 1-0 de penalti a los 20 minutos y el alemán Miroslav Klose cerró el marcador a poco del final con su noveno tanto de la temporada.

El sábado, el Catania-Roma se suspendió por la lluvia en el minuto 65 con el marcador de 1-1. Napoli y Bologna cierran la jornada el lunes.