El Azkar pagó el gol inicial

Pedro Bañeres ZARAGOZA / ÁREA 11

DEPORTES

LNFS

Los pronistas, siempre a remolque de un Zaragoza muy efectivo.

14 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

No pudo el Azkar con el Zaragoza, a remolque desde el tempranero gol de Keny en el primer minuto. Los de Diego Ríos, que nunca perdieron la cara, reaccionaron cuando ya era tarde. Con esta derrota, el Azkar queda en zona de promoción.

Los cinco primeros minutos de partido tuvieron al Azkar como dominador, acaso porque a los treinta y cinco segundos se vio con un gol en contra, obra de Keny. Ossorio capitalizó las cuatro ocasiones de los lucenses, pero se encontró con un Abel que las neutralizó.

Poco a poco se irían nivelando las fuerzas y las oportunidades. La intensidad fue decreciendo, hasta que apareció el acierto de Joan por los locales, para terminar de decantar la balanza. Así, justo después de que Xuxa pudiera hacer el empate, el internacional marcaba el 2-0 con el que se llegaría al descanso. Resultado que no reflejaba lo sucedido sobre la cancha, donde el equipo lucense hizo méritos para haber marcado algún gol.

Juego insulso

En la segunda parte, tras un inicio brillante, el juego se fue haciendo insulso. El público solo despertó tras un pique entre Óscar y Nano Modrego. Antecedente para que Joan, tras una jugada del ex pronista Miguel, sentara a Óscar para colocar el tercer gol en el marcador.

Los de Diego Ríos no se rendían, e Iago Rodríguez lo intentaría tres veces seguidas, acortando distancias en la tercera. Un tanto que espoleaba a los visitantes, que optaban por el portero jugador a falta de cinco minutos.

Tejel acabaría con el sueño tras robar una pelota. Por más que Xuxa hiciese el 4-2 y el equipo apretase aún más. Entre medias, Ossorio era expulsado por doble amarilla. Y Nano Modrego, en el minuto final, cerraría el marcador a favor de la escuadra zaragozana.

Goles: 1-0, min 1: Keny. 2-0, min 17: Joan. 3-0, min 28: Joan. 3-1, min 33: Iago Rodríguez. 4-1, min 38: Víctor Tejel. 4-2, min 39: Xuxa. 5-2, min 40: Nano Modrego.

Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores. Mostraron amarillas por el Azkar a Aranburu, Jhony y Ossorio, este en dos ocasiones, expulsado.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón siglo XXI de Zaragoza, ante unos 1.200 espectadores.

Abel, Carlos, Miguel, Keny y Nano Modrego -cinco inicial-; Pedreño, Víctor Tejel y Joan

Óscar, Juanpe, Ossorio, Antonio y Xuxa -cinco inicial-; Aranburu, Jhony, Kiko, Jandri e Iago Rodríguez