Ricky Rubio, el más rápido del Oeste

Emilio Morales

DEPORTES

Jeffrey Phelps

El catalán es el tercer base más votado para el All Star, por delante de Nash o Kidd.

13 ene 2012 . Actualizado a las 20:09 h.

Ricky Rubio sigue creciendo a pasos agigantados en la NBA. El español es el tercer base más votado en la Conferencia Oeste en la carrera hacia el 'All Star', por delante de estrellas consagradas como Steve Nash, Jason Kidd o Manu Ginóbili. El joven jugador catalán ha empezado la temporada pisando fuerte. Se ha asentado como director de orquesta de los Timbewolves, donde firma partido a partido auténticas exhibiciones impropias de un recién llegado. Su rápida aclimatación a la Liga norteamericana le ha llevado a recibir 133.520 votos, solo por detrás de la superestrella de los Lakers Kobe Bryant, y del base de los Clippers Chris Paul.

La primera oleada de votaciones para el All Stars ha desvelado que ninguno de los cuatro españoles seleccionables aspiran a la titularidad en el show. Entre ellos, el jugador más votado es Pau Gasol, seguido de Ricky Rubio, Marc Gasol y Josñe Manuel Calderón. Tendrán que esperar al anuncio de los suplentes elegidos por los entrenadores, el 9 de febrero.

De acuerdo a las votaciones efectuadas hasta el momento, el quinteto titular de la Conferencia Este estaría configurado por Derrick Rose (Chicago), Dwyane Wade (Miami), LeBron James (Miami), Carmelo Anthony (Knicks) y Dwight Howard (Orlando). Por su parte, en el Oeste tendrían asegurado su puesto Kobe Bryant (Lakers), Chris Paul (Clippers), Kevin Durant (Oklahma), Blake Griffin (Clippers) y Andrew Bynum (Lakers).

De los cinco españoles que disputan la NBA, la madrugada del viernes solo jugó Marc Gasol. El pívot catalán tuvo una gran noche ante los Knicks, ya que anotó 10 puntos, capturó 11 rebotes y puso cuatro tapones, colaborando de manera decisiva en la victoria de Memphis (94-83).

Marc había sonado durante el parón de la Liga como refuerzo para el equipo neoyorquino. El viernes se pudo demostrar que no se equivocaban en los Knicks. El pívot español de Memphis le ganó el duelo individual a Tyson Chandler, y se mostró superior bajo los aros. Firmó su quinto 'doble doble' de la temporada y, junto de Rudy Gay, que tuvo una gran noche anotadora, llevó al equipo local a cortar la racha de cuatro victorias seguidas del equipo de Nueva York. Los Knicks, a pesar de la derrota, tuvieron la buena noticia de que la lesión de Carmelo Anthony (que tuvo que retirarse en el tercer cuarto) quedó solo en un susto.