El Barcelona embiste al Azkar

miguel álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

08 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Mucho toro para el Azkar. El Barcelona pasó como un ciclón por el Municipal y no dio opción a un conjunto lucense que fue perdiendo fuelle con el transcurso de los minutos. La superioridad de los catalanes fue abrumadora y el Prone acabó resignándose a su suerte de una nítida derrota.

El Azkar paladeó durante cuarenta minutos la sensación de chocar de frente con un tren de mercancías. A los de Diego Ríos no se les puede negar la voluntad, la honradez y un planteamiento valiente, sobre todo en la primera mitad. Pero el líder de la competición posee calidad y recursos para aburrir. Sólo necesitan un átomo de energía para poner en jaque a los rivales. Y Sergio Lozano ahondó las penurias de los locales cuando abrió el melón de manera prematura para devolverlos a la cruda realidad.

Pese al mazazo tempranero, el Azkar no se amilanó. Insistió en la posibilidad de morder a los catalanes en la yugular, con una presión adelantada, y obtuvo el premio a su fe y sacrificio. Kiko batió a Cristian en una acción racial y sacudió con fiereza su camiseta. El pez pequeño se había repuesto de un golpe durísimo.

Después, la lógica comenzó a caer por su propio peso en el Municipal. Los visitantes exprimieron sus opciones a balón parado e inyectaron pánico al Azkar con una circulación de balón endiablada. Además, asediaron a los azulones en acciones de contraataque. Poco a poco, el saco de goles empezó a desbordarse y al Prone se le fue agotando la energía para mantener a raya el incendio desatado por los de Marc Carmona. Ningún punto ante un rival de otra liga y de una galaxia paralela.

Goles: 0-1, min 2: Sergio Lozano. 1-1, min 6: Kiko. 1-2, min 8: Lin. 1-3, min 12: Wilde. 1-4, min 16: Sergio Lozano. 1-5, min 18: Gabriel. 1-6, min 23: Sergio Lozano. 1-7, min 24: Ari. 2-7, min 29: Juanpe. 2-8, min 32: Wilde. 2-9, min 38: Sergio Lozano. 2-10, min 40: Gabriel.

Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez (Castilla y León). Expulsaron a Igor por doble cartulina. Amonestaron a Aranburu, Ossorio, Jandri y Kiko por los locales y a Ari, Torras y Saad por los visitantes.

Incidencias: Unos 900 espectadores en el Pabellón Municipal.

Óscar, Aranburu, Diego, Jandri y Ossorio-quinteto inicial-. Kiko, Jhony, Juanpe, Xuxa, Iago Rodríguez y Adri

Cristian, Ari, Sergio Lozano, Saad y Wilde-quinteto inicial-. Javi Rodríguez, Torras, Gabriel, Lin e Igor