Espinilleras «made in As Pontes»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

CÉSAR TOIMIL

El portero Simón Cabarcos las fabrica y surte a numerosos futbolistas españoles

05 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

«Las espinilleras de fibra de carbono han hecho bien su trabajo. Son caras pero merece la pena», así se expresó Mouriño, el entrenador del Real Madrid, tras el partido disputado recientemente entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, encuentro en el que Perea le hizo una durísima entrada a Cristiano Ronaldo, de la que el portugués salió indemne gracias a esta protección. La tecnología entró de lleno en el fútbol y las espinilleras para las piernas de los futbolistas son ahora de fibra de carbono, más ligeras (apenas llegan a los cien gramos) y mucho más seguras y efectivas.

Ahora mismo las que están de moda en el fútbol español se hacen en As Pontes y las fabrica el actual portero del Club de Fútbol As Pontes, Simón Cabarcos, que entre partidos y entrenamientos encontró tiempo para montar la empresa Blindaxe.com que se dedica a la fabricación, de forma artesanal, de este tipo de armaduras para las piernas.

Simón era socio de una empresa que trabajaba con fibra de carbono y decidió hacerse para él unas espinilleras a medida y personalizadas. Pronto se las vieron otros futbolistas de la zona y comenzaron a hacerle pedidos. «Fue como una bola de nieve -explica el jugador-. Álex López me pidió que le hiciera unas, se las llevó al Celta y de allí me llegaron nuevos pedidos. Posteriormente, Hugo Mallo se las llevó a la selección Sub-21 y creció la demanda. Cada internacional se fue a su club y llegaron pedidos de toda España. Ahora llevan mis espinilleras muchos jugadores conocidos, como Íñigo Martínez, de la Real Sociedad; Morata, Joselu, Casado o Nacho del Real Madrid B; Oriol Romeu, del Chelsea; Marc Bartra y Tello, entre otros, del Barça B; Laure, Rochela, Aythami, Zé Castro, del Deportivo; Álvaro o Luque, del Santander; casi todos los jugadores del Celta; Adrián o Joel en el Atlético de Madrid; Rodrigo, del Benfica. Bueno, la lista es muy larga, incluso tengo pedidos de la selección venezolana de fútbol».

Afirma que no para de viajar para visitar a clubes por toda España. «No cesan de llamarme. La pasada semana fui al Hércules, después pasé por el Granada y a continuación por Almería. Es increíble», destaca el portero.