Oltra recibe a sus futbolistas con una exigente sesión física

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Xisco completó el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros.
Xisco completó el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. manuel marras< / span>

El Deportivo retomó los entrenamientos sin Guardado, que llegó tarde

04 ene 2012 . Actualizado a las 04:30 h.

Mucha intensidad en la primera sesión tras las vacaciones. La plantilla deportivista trabajó ayer al toque de silbato de Oltra y de Chema Sanz, quienes plantearon un entrenamiento eminentemente físico. Al término del calentamiento los jugadores se esforzaron en una exigente carrera alrededor de uno de los campos de Abegondo intercalada con ejercicios de dominio del balón durante los períodos de descanso. El segundo entrenador dirigió la tarea, mientras al técnico valenciano animaba a sus futbolistas para que mantuviesen el ritmo más alto que pudieran.

Tan solo faltó Guardado. Al parecer, sufrió el retraso de alguno de los vuelos que lo trasladaban desde su país y perdió el enlace posterior, por lo que no llegó a tiempo. Según informó el club, aterrizó a mediodía en Alvedro y nada más bajarse del avión se fue a Abegondo, donde se entrenó a las órdenes de Chema Sanz.

Largas vacaciones

El mexicano llevaba de vacaciones desde el día 21, cuando se marchó tras el entrenamiento matinal que completaron los futbolistas no convocados para el partido de vuelta de Copa contra el Levante. El Dépor se destacó como el último de los clubes importantes de Segunda en retomar la tarea. Todos sus rivales por el ascenso se entrenan desde la semana pasada (el Hércules volvió el 26, el Elche y Valladolid retornó el 27, así como el Almería y el Celta el 29). Hasta en el Xerez, próximo visitante en Riazor el sábado a las seis de la tarde (televisado por TVG-2), trabajan desde el día 27.

Esta temporada Guardado por fin se revela básico para su equipo. No solo por la competitividad y el esfuerzo físico que derrocha en cada partido, sino por los siete goles y cuatro asistencias que figuran en sus estadísticas. Llegó en el 2007, pero no ha podido justificar su etiqueta de estrella. El 30 de junio acaba contrato y desde ayer podría comprometerse con cualquier otro club. Un planteamiento en el que también están incluidos los casos de Lux, Colotto, Morel, Pablo Álvarez y Lassad.