El portugués Salomão refuerza la banda izquierda del Dépor

El futbolista, cedido por el Sporting de Portugal, viajó anoche a A Coruña


a coruña / la voz

El Deportivo sigue apuntalando la banda izquierda de la plantilla del ascenso. Tras el fichaje anunciado hace días del lateral Ayoze, ayer acordó con el Sporting de Portugal la incorporación de Diogo Salomão, un joven extremo zurdo portugués. El jugador llegó anoche a A Coruña y pasa reconocimiento médico a primera hora de esta mañana en el Hospital Modelo. Posteriormente, el Deportivo dará a conocer las condiciones de su contrato, aunque la prensa lusa había revelado que llegará en calidad de cedido por una temporada sin opción de compra.

Salomão, nacido en Amadora hace 22 años, formó parte la pasada temporada de la plantilla del Sporting, con el que disputó 23 partidos entre Liga, Copa de Portugal, Copa de la Liga y Liga Europa. De complexión fina (176 centímetros de altura y 65 kilos), pero muy rápido, el futbolista llegó la temporada pasada al equipo lisboeta procedente del Real Massamá, un Segunda B portugués en el que el jugador recaló después de que el Estrela Amadora lo descartase para el fútbol profesional por falta de físico.

Sin embargo, desde su irrupción en el fútbol profesional el joven extremo no ha dejado de llamar la atención. El Sporting de Portugal desea que se foguee y dispute el mayor número de partidos posible antes de recuperarlo para su plantel. Internacional sub-21 con su país, varios equipos portugueses de primer nivel se mostraron interesados en contar con el jugador de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el interés luso por incorporar al deportivista Guardado de cara a la próxima temporada habría resultado decisivo en el acuerdo para la llegada final de Salomão a A Coruña.

Votación
17 votos