El gallego Raúl Caneda acompaña a Lillo en el banquillo del Almería

Agencias

DEPORTES

Ambos técnicos ya habían trabajado juntos en México y en la Real Sociedad

29 dic 2009 . Actualizado a las 02:30 h.

El entrenador gallego Raúl Caneda acompañará a Juan Manuel Lillo en su nueva etapa al frente del Almería, tras la destitución de Hugo Sánchez después de la derrota frente al Espanyol en la última jornada del año 2009. El grovense volverá a hacer pareja con Lillo tras las experiencias conjuntas de ambos en México y en la Real Sociedad, la temporada pasada con el equipo donostiarra en Segunda División.

Lillo aseguró en su presentación que su mensaje «tiene que ser hechos y no palabras». «Los entrenadores, a veces, pecamos de vanidosos y yo no quiero caer en ello» indicó antes de subrayar que no llega al Almería «a vender nada» ni a escudarse «en el trabajo de otros».

Juan Manuel Lillo, requerido sobre su impresión de la plantilla del Almería, ha dicho que no puede «hablar mucho» ya que «todavía» no ha «convivido con los jugadores». «Todos debemos ser conscientes de que el domingo, a la vuelta de la esquina ya, afrontamos un partido muy importante contra el Xerez que hay que tratar ganarlo. Este es el objetivo en estos momentos», señaló.

Sin refuerzos de invierno

El nuevo entrenador del Almería ha indicado también que él llega «para colaborar; hay que tener en cuenta que este equipo está capacitado y nunca ha estado en descenso» y que «ojalá lo deje como mínimo dónde se encuentra ahora, lo que será señal de que sigue en Primera».

El nuevo entrenador rojiblanco ha asumido que el presidente le comentó que «de ninguna manera se va a reforzar la plantilla en el mercado de invierno que se abre el 1 de enero».

Ayer por la tarde, Lillo dirigió su primera sesión preparatoria como nuevo entrenador del Almería. El entrenamiento se celebró en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Además del gallego Raúl Caneda, Lillo estará acompañado por otro ayudante de su confianza: Íñigo Domínguez.

Juan Manuel Lillo estuvo acompañado en su presentación por el vicepresidente ejecutivo Ricardo Martínez -el presidente está en Tenerife con el equipo que participa en el Torneo Internacional Blue BBVA- y por el director deportivo Alberto Benito.

El dirigente rojiblanco dio la bienvenida al nuevo entrenador y comentó que «el Almería tiene un problema y no podía venir cualquiera, sino un técnico del perfil de Juan Manuel Lillo, joven, pero con experiencia, metódico, trabajador y con carácter». Alberto Benito, por su parte, ha destacado además que está «convencido de su experiencia y capacidad».