Imagen:El corredor mosense pensó en la retirada después de su abandono en el pasado Tour de Francia

Óscar Pereiro: «Seguiré en el ciclismo al menos un año más»

El gallego ha recuperado la ilusión y todavía no ha decidido en qué equipo continuará su carrera deportiva


Óscar Pereiro no se baja de la bicicleta. Después de darse un tiempo para reflexionar, el gallego ha despejado sus dudas y descarta la retirada. «Seguiré en el ciclismo al menos un año más», asegura. El vencedor del Tour 2006, que el mes pasado cumplió 32 años, sigue en la carretera, aunque todavía tendrá que decidir a bordo de qué equipo.

«Después de pensarlo y de darle muchas vueltas, voy a continuar», indica. Pereiro flirteó con la posibilidad de dejar el pelotón después de su abandono en la anterior ronda francesa. Se llegó a plantear que aquella etapa pirenaica entre Andorra y Saint Girons podía ser la última de su carrera. Entonces sufría fatiga muscular crónica. Su cuerpo y su cabeza le pidieron un paréntesis. «Fue un golpe muy duro. Estaba agotado, cansado en todos los sentidos, pero ahora me he recuperado tanto física como psicológicamente», señaló. El hambre de ciclismo ha regresado. «Me apetece competir, tengo ganas de entrenar», señala.

Nostalgia con la Vuelta

Después de descansar ha estado probándose. «Me he estado entrenando desde hace quince o veinte días, viendo cómo me sentía», explica. Confiesa que con el arranque de la Vuelta a España sintió una punzada de nostalgia. «Ahora que ha empezado la Vuelta veo que la bicicleta forma parte de mi vida y que no puedo estar sin dedicarme al ciclismo», reconoce.

Ve el futuro en bicicleta, pero con un horizonte abierto por delante, una página en blanco. Porque no sabe ni dónde ni hasta cuándo prolongará su trayectoria deportiva. «Me apetece continuar en el 2010 y luego ya se verá, todo depende de cómo me encuentre después», apunta. A pesar de las especulaciones sobre el supuesto el interés del RadioShack de Lance Armstrong, el gallego asegura que, «de momento, no hay nada».

Se declara «desconectado del mundo» y todavía no quiere confirmar ni descartar ninguna opción. Se niega a borrar de su lista de posibilidades al Caisse d'Epargne. «Es el equipo en el que he estado los últimos años y con el que he logrado mis mayores logros. No tengo ninguna palabra negativa que decir del Caisse d'Epargne. Sería bonito seguir ahí», dice. Pero también contempla «la posibilidad de cambiar de aires con otros proyectos que habría que estudiar».

«Ahora mi objetivo principal es intentar hacer una buena planificación para que no me suceda lo de esta temporada. Quiero intentar volver a mi nivel, estar otra vez al cien por cien», explica. Su preparador físico, José Luis Pascua, cree que en el 2009 acumuló demasiados días de competición y que debería haber renunciado a la grande boucle . El abandono fue la gota que colmó el vaso del corredor después del Tour del 2006 y el positivo de Floyd Landis, del desgaste psicológico vivido en el 2007 por ser un campeón oficioso y de la grave caída del 2008. Pero ahora ve la botella medio llena. La rueda del ciclismo seguirá girando para Pereiro.

Votación
17 votos
Etiquetas
Ciclismo Andorra Vuelta a España Lance Armstrong Óscar Pereiro