Djalma y Emerson, campeones de Brasil de fútbol indoor

La Voz

DEPORTES

12 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Djalminha y Emerson se han proclamado campeones de fútbol indoor de Brasil con el Flamengo, que se resarce así de lo ocurrido el año pasado, cuando perdió el título en los últimos segundos del partido decisivo.

El conjunto en el que juegan los dos ex deportivistas alzó el título tras superar al Santos por 11-8. En el equipo inicial del campeón formaron Djalma y Emerson junto a Robertinho, Junior Baiano y Gelson Bares y Marquinhos.

Máximo goleador

Pese a su gran actuación, Djalminha no se llevó el trofeo que acredita al mejor jugador del torneo, que recayó en el santista Axel, que se llevó cinco votos por los tres del ex deportivista. Le quedó el consuelo de haber sido el máximo anotador, al haber logrado 19 tantos en siete partidos.

El que fue estrella del Deportivo en la época de Irureta es uno de los impulsores de este deporte en Brasil, allí conocido con el nombre de showball y que, al igual que en España, también disputan veteranos de los distintos clubes.

Este año y el pasado, Djalminha jugó varios partidos con el Deportivo de fútbol indoor, que la pasada campaña se proclamó campeón de Liga y de Copa. También Emerson ha vestido la camiseta de los veteranos del conjunto blanquiazul.