Se cumplen quince años del penalti de Djukic

Redacción digital

DEPORTES

La noche del 14 de mayo de 1994 tuvo lugar el episodio más trágico en la historia del deportivismo.

14 may 2009 . Actualizado a las 23:50 h.

La noche del 14 de mayo de 1994, el elegante líbero blanquiazul Miroslav Djukic se disponía a cerrar el campeonato liguero desde los once metros. El Barcelona había hecho su trabajo, vencer al Sevilla, pero el serbio podía regalar al Deportivo su primer título de Primera División. Pero se topó con un obstáculo llamado González.

Aunque parezca que fue ayer, se han cumplido quince años del episodio más trágico de la historia del deportivismo, el penalti que el entonces portero del Valencia detuvo al lanzador de los coruñeses. La ansiada Liga se esfumaba en el último minuto del último partido, de la forma más trágica posible.

Al defensa balcánico le faltó energía en el disparo, todo lo contrario que le sucedió al meta visitante, convertido desde ese momento en uno de los mayores enemigos (sino el mayor) de la grada herculina. Por aquel entonces, no se conocían los detalles de la suculenta prima culé que se preparaban para recibir los valencianistas.

A la temporada siguiente, la historia quiso devolverle la jugada al equipo che con la victoria del Dépor en la final de la Copa del Rey. Después llegó la primera Liga, la copa del centenariazo... Episodios inolvidables en la historia del deportivismo, al igual que el penalti de Djukic.