Álvaro Pino: «Intentaremos que Iván se olvide del triatlón, debería ser un buen escalador»

M. F.

DEPORTES

05 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Álvaro Pino, máximo responsable del Xacobeo, se felicitó ayer por la incorporación de Iván Raña. Durante el acto de presentación del ordense, que se celebró en Santiago, Pino dijo que «ahora le toca a Iván dar pedales» y destacó que Raña ya tiene algo ganado: la capacidad de sufrimiento que hay que tener en el triatlón.

«Nuestro objetivo es sacar el máximo rendimiento de Raña desde su estreno, bien sea en Mallorca o Malasia. Intentaremos que se olvide del triatlón. Debería ser un buen escalador», indicó el director deportivo.

Plantilla y Giro

Pino señaló que el calendario del Xacobeo está pendiente de una posible invitación del Giro. «Estoy casi convencido de que deberíamos entrar, porque nos han dado esperanzas», aseguró. Y no descarta el Tour. Con 19 ciclistas, da por cerrada la plantilla. Pero dice que sería necesario fichar a dos o tres corredores más si accede a las tres rondas.

El acto estuvo presidida por la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, y el conselleiro de Industria, Fernando Blanco, y a él también acudió la directora xeral para o Deporte, Marta Souto. Todos aplaudieron la incorporación del ordense al equipo gallego y se mostraron satisfechos con el rendimiento de la formación.