Imagen:

Fallece el ex entrenador del Deportivo Eusebio Ríos

El vasco ha muerto a los 72 años de forma repentina.


Eusebio Ríos, que fuera entrenador del Deportivo de La Coruña en las temporadas 1986-87 y 1987-88, ha fallecido de forma repentina en Portugalete (Vizcaya), a los 72 años. Padre del también futbolista Roberto Ríos, el fichaje español más caro de la historia cuando hace once años el Athletic pagó por él al Betis 2.000 millones de pesetas, militó en el club verdiblanco durante nueve temporadas (de la 58-59 a la 67-68), en las que disputó un total de 192 encuentros.

El que fuera jugador, entrenador y secretario técnico del Betis, además de componente del organigrama técnico del Athletic de Bilbao y preparador de Recreativo, Valladolid y Real Murcia, debutó en Primera División el 21 de septiembre de 1958 en el Sánchez Pizjuán, en un Sevilla-Betis que significó el primer partido oficial celebrado en el estadio sevillano. Antes, había formado parte del Galindo de Sestao, Ortuella, Arenas de Getxo e Indautxu, todos ellos equipos vascos.

Como entrenador, Ríos logró el ascenso con el Recreativo de Huelva en la temporada 1977-1978, el primero en la historia del club, y con el Real Valladolid en el curso 1979-1980. Después, a mediados de la temporada 1981-1982 llegó al Murcia, que militaba en la Segunda División, y también le condujo a la elite. En la 1988-1989 fichó por el Betis, club en el que también actuó como director deportivo a mediados de la década de los noventa.

Tras conocer la noticia del fallecimiento, el club verdiblanco solicitó, sin éxito, homenajearle con un minuto de silencio antes del inicio del derbi de este sábado frente al Sevilla. La Federación Española desestimó esta opción, con el argumento de que en las dos jornadas decisivas de la Liga no se admite ningún protocolo previo.

El Athletic, en cuyo staff técnico trabajó Eusebio Ríos entre los ejercicios 1907-98 y 2001-2002, hizo pública una nota en la que expresó públicamente su condolencia a la familia y en especial a su ex jugador Roberto.

Votación
8 votos
Etiquetas
Athletic de Bilbao Primera División Recreativo de Huelva Real Murcia CF Real Valladolid CF Real Betis Segunda División Sevilla FC Deportivo Valladolid Vizcaya