La extraña celebración de los jugadores del Deportivo después del primer gol del partido

La Voz

DEPORTES

07 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Si sorprendente fue el primer gol del Deportivo al Racing de Santander en el primer minuto de partido, más lo fue aún la celebración del tanto por parte de los futbolistas blanquiazules.

Como se observa en la fotografía, Xisco y De Guzmán cruzan sus manos por debajo de la ingle en una curiosa estampa de dudosa interpretación entre dos buenos amigos, además de compañeros de vestuario.

Xisco redondearía otra tarde mágica con un segundo tanto, tercero del equipo en los Campos de Sport del Sardinero.

La racha del delantero balear lo ha convertido en el máximo realizador del conjunto coruñés, con nuevo tantos en el campeonato de Liga. Cinco los ha conseguido en los dos últimos encuentros, frente al Murcia y el propio Racing.

El técnico del Dépor, Miguel Ángel Lotina, se refirió en la sala de prensa cántabra al buen momento de forma de Xisco: «Los tres tantos frente al Murcia le dieron confianza -analizó su entrenador, que trata de contener la euforia con el ariete-. Él estaba trabajando muy bien, como los demás delanteros del equipo, y ya se sabe que esto del gol es cuestión de rachas. Hay que aprovecharla».

El jugador ha sabido ganarse la titularidad y silenciar por ahora el debate de cuál de los seis delanteros del Dépor debe jugar desde el inicio de los partidos. Xisco aprovechó también los errores de Bodipo, al que Lotina brindó la oportunidad de jugar con anterioridad. Ayer, Adrián López fue descartado antes del partido.