Changui exige judicialmente 390.000 euros en concepto de salarios no abonados


Changui y el Deportivo volverán a verse las caras nuevamente en los juzgados de A Coruña. En esta ocasión, el actual futbolista del Ciudad de Santiago reclama a la entidad que preside Lendoiro 390.000 euros (unos 65 millones de pesetas) correspondientes a la temporada 2005-2006.

Cuando el futbolista gallego fue cedido al Skoda Xanthi, el Deportivo se comprometió a pagarle la parte de la ficha que quedaba sin abonar por el club griego. Según la demanda presentada en los juzgados de A Coruña, el club coruñés no efectuó ese pago.

Aunque la cantidad reclamada por toda la temporada es de 390.000 euros, el escrito de demanda admite que, como el jugador fue despedido el 3 de mayo del 2006, puede que solo le corresponda cobrar hasta esa fecha, lo que reduciría la cifra a 359.263,53 euros (unos 60 millones de pesetas).

En cualquier caso, el delantero del Ciudad de Santiago reclama un incremento de un 10% de intereses de demora, alegando que debía haber cobrado esas cantidades el 30 de junio del 2006.

Acto de conciliación

En el acto de conciliación celebrado el pasado mes de julio, el Deportivo no compareció.

Esta será la segunda vez que ambas partes se encuentren en un juzgado de A Coruña. Todo deriva de la cesión del futbolista de Boiro al Skoda Xanthi. Tras no integrarse allí, Changui regresó a los pocos meses sin comunicar por escrito al Deportivo que había rescindido su contrato con la entidad griega. Por este motivo, la entidad blanquiazul lo despidió, en una actuación que el delantero entendió como improcedente y que el juez calificó de procedente.

Independientemente de este despido, el ex deportivista considera que el club debe hacerse cargo de las mensualidades hasta su despido.

Changui llegó al Deportivo en el verano del 2000, tras conquistar el club coruñés la Liga. Lendoiro pagó al Compostela, que entonces presidía José María Caneda, 3 millones de euros (500 millones de pesetas). Su aportación en encuentros de Liga se reduce a 13 minutos en 2 partidos.

Votación
0 votos