El Racing pacta la llegada del portero del Barcelona Rubén

DEPORTES

03 ago 2007 . Actualizado a las 03:04 h.

Ferrol | Suplente de Víctor Valdés en el Barcelona la temporada pasada, internacional español en categorías inferiores y laureado con los equipos nacionales de base, el portero Rubén Iván Martínez Andrade se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Racing. El futbolista nacido en Coristanco, de tan sólo 23 años, llegará como cedido hasta junio del año 2008. Fuentes de A Malata dieron ayer por hecho el acuerdo inicial, a falta de algunos detalles. El club lo espera en el entrenamiento de hoy mismo a las órdenes de Juan Veiga.

Las conversaciones para la llegada del portero al estadio de A Malata cristalizaron ayer. Aunque a media tarde, el agente de Rubén, Lito Míguez, veía difícil la operación. «El chico tiene un contrato que el Ferrol no puede pagar. A ver si el Barcelona paga la diferencia hasta cubrir su ficha. Además, hay algún equipo más que lo quiere», explicaba sobre la cesión del jugador de Coristanco.

El Racing cuenta con Queco Piña como portero. Además, Paco Fernández entrenará con el primer equipo como tercer guardameta. Pero en la plantilla ferrolana faltaba uno para competir con el coruñés por la titularidad. «Este chico fue dos veces a la selección sub-21. El Celta lo quiso la temporada pasada, y luego fue el segundo de Víctor Valdés en el Barcelona», añade Lito Míguez sobre la importancia de su pase al Racing.

Rubén Martínez debutó en la Primera División en un partido ante el Valencia el 19 de diciembre del año 2004. Nacido en Coristanco, después de pasar por la base del Bergantiños y el Orillamar, recaló en las categorías inferiores del Barcelona todavía en edad infantil.

Hace unos días se frustró el posible regreso del meta Miguel Escalona al Racing, donde ya había jugado en una etapa anterior. La negativa del Logroñés a su salida impidió su vuelta.