La Diputación distribuye en los colegios un documental sobre deporte femenino

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

La diputada responsable de Educación e Políticas de Igualdade, Ánxela Franco, ha remitido una carta a concellos, colegios y centros de información a la mujer para que proyecten el trabajo

11 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Contra os elementos es el título del documental dirigido por Marcos Nine e impulsado por la Diputación de A Coruña, que ha animado a los municipios y centros educativos de toda la provincia a difundir este trabajo. La obra analiza la situación de la mujer en el deporte, donde aún persisten numerosas situaciones de discriminación en cuanto a compensaciones económicas, reconocimiento y atención mediática.

La diputada responsable de Educación e Políticas de Igualdade, Ánxela Franco, ha remitido una carta a concellos, colegios y centros de información a la mujer para que proyecten el trabajo, que se puede visualizar de forma gratuita en la página contraoselementos.gal y en la web de Youtube.

El título de Contra os elementos refleja la lucha frente a los obstáculos que tiene que superar el deporte femenino y muestra, según indica la Diputación en su comunicado, la realidad de las deportistas gallegas. Además, reivindica la proyección deportiva de las mujeres y pretende apoyar a las disciplinas minoritarias y de base. También tiene por objetivo ayudar a crear iconos femeninos que sean referentes para el fomento de la práctica deportiva entre las niñas y las mujeres.

En el documental participan la futbolista Verónica Boquete, la boxeadora Marta Brañas, la jugadora de rugbi Mónica Castelo, la atleta Paula Mayobre, la regatista Sofía Toro o la gimnasta Thais Pazos, entre otras.