Bruce Sprinsgteen lanza esta medianoche un adelanto de su nuevo trabajo

La Voz REDACCION

CULTURA

Bruce  Springsteen llenó el escenario con «The Promised Land», «Born in the USA» y «Dancing in the Dark», ésta última en versión acústica.
Bruce Springsteen llenó el escenario con «The Promised Land», «Born in the USA» y «Dancing in the Dark», ésta última en versión acústica. GARY CAMERON | REUTERS

«Western Stars», el álbum que lanzará el 14 de junio, supone su vuelta a las «canciones basadas en personajes», tal y como adelanta el músico

25 abr 2019 . Actualizado a las 15:25 h.

Nuevo disco de Springsteen de estudio a la vista. Y este de estudio. Después de revisar su vida en modo monólogo en On Broadway, Springsteen tiene previsto editar el próximo 14 de junio  Western Stars, su nuevo disco. Y esta madrugada se podrá escuchar el primer adelanto: Hello Sunshine

Se trata de su primera remesa de material original en cinco años. Según ha venido adelantado el artista en entrevistas recientes, ha estado inspirado  en los discos pop del sur de California de finales de los sesenta y principios de los setenta.

Tal y como indica la nota promocional de Sony, el disco se grabó principalmente en el estudio que Springsteen tiene en su casa en Nueva Jersey, con grabaciones adicionales en California y Nueva York. «Este disco es un regreso a mis canciones basadas en personajes y con extraordinarios arreglos orquestales al estilo cinematográfico», dice ahí Springsteen.

Ron Aniello, que fue el productor del álbum junto a Springsteen, también toca el bajo, el teclado y otros instrumentos. Patti Scialfa canta y hace arreglos vocales en cuatro canciones.

Los arreglos musicales no solo corresponden a los instrumentos de cuerda, vientos y el pedal steel, también incluyen aportaciones de más de otros 20 músicos, entre ellos, Jon Brion (que toca la celesta, el Moog y el órgano farfisa), así como las colaboraciones de los artistas David Sancious, Charlie Giordano y Soozie Tyrell. La mezcla del álbum estuvo a cargo de Tom Elmhirst.