«Todos lo saben», «Campeones» y «Handía»,  preseleccionadas para los Óscar

LA VOZ

CULTURA

Una escena de «Handia»
Una escena de «Handia» internet

Las películas competirán por representar a España en la próxima gala de los grandes premios del cine

14 ago 2018 . Actualizado a las 20:54 h.

«Todos lo saben», «Campeones» y «Handía» han sido las tres películas españolas preseleccionadas por la Academia de Cine, de entre las cuales se elegirá la que representará a España en la 91 edición de los Óscar para competir por la Mejor Película de Habla no Inglesa.

Estas películas han sido seleccionadas de entre los 43 largometrajes estrenados en España entre el 1 octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, como es el caso de la cinta de Asghar Farhadi, que llegará a las salas españolas el 14 de septiembre.

Así lo ha anunciado el presidente de la Academia del Cine, Mariano Barroso, quien ha informado que el título de la cinta que definitivamente representará a España se conocerá el próximo 6 de septiembre. 

El año pasado, los tres largometrajes incluidos en esta preselección fueron «1898. Los últimos de Filipinas», «Abracadabra» y «Verano 1993», siendo esta última la elegida finalmente para los Oscar. 

Hasta la fecha, solo cuatro películas españolas se han alzado con el galardón en la categoría de «Mejor Película de habla no inglesa»: «Volver a empezar», de José Luis Garci; «Belle Époque», de Fernando Trueba; «Todo sobre mi madre», de Pedro Almodóvar; y «Mar adentro», de Alejandro Amenábar.