Arantza Portabales gana el premio de narración breve de la UNED

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

VÍTOR MEJUTO

La escritora fue la ganadora en el 2015 el Premio de Novela por Entregas de La Voz de Galicia con la obra «Sobrevivindo»

03 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La escritora gallega Arantza Portabales Tomé ha ganado el premio de narración breve de la UNED, según informó ayer la institución educativa. Portabales se impuso a los numerosos participantes de este año -más de un millar- con la obra titulada Circular C1: Cuatro Caminos-Embajadores. La autora recibirá como parte del premio 4.000 euros de los 4.500 previstos como dotación del certamen; los otros 500 son para el accésit, que en esta convocatoria ha recaído en el navarro Leonardo Martínez Expósito.

Circular C1: Cuatro Caminos-Embajadores relata la historia de un hombre que un día pierde su empleo, aunque recibe una cuantiosa indemnización. En su casa no informa de su nueva situación y cada día se sigue subiendo al autobús, la línea circular C1, donde comparte la jornada con otros viajeros. 

Novela por entregas

Arantza Portabales ganó en el 2015 el Premio de Novela por Entregas de La Voz de Galicia con la obra Sobrevivindo, su primera incursión en la escritura en gallego. Se trataba de una historia en clave de thriller en torno a la figura de Val Valdés, una mujer desconocida que ganaba un concurso de telerrealidad y se convertía en una empresaria enigmática. Además de publicarse por capítulos durante el mes de agosto en el periódico apareció en formato de libro de la mano de Galaxia. Portabales también ha ganado otros certámenes de microrrelatos.

Circular C1: Cuatro Caminos-Embajadores también se publicará en papel por la UNED, que además los difundirá en ediciones digitales.