Alicia Vikander, una Lara Croft muy distinta a la de Angelina Jolie

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

@wbpictures

Las productoras de la nueva entrega de la saga «Tomb Raider» han publicado unas imágenes de la actriz en las que pueden apreciarse diferencias con su predecesora

28 mar 2017 . Actualizado a las 13:19 h.

Alicia Vikander será una Lara Croft un tanto distinta a la que nos tenía acostumbrados Angelina Jolie. Después de que The Daily Mail filtrase las primeras imágenes de la actriz sueca durante el rodaje de la próxima entrega de la saga Tomb Raider, las productoras MGM y Warner Bros. han decidido publicar tres fotografías de la nueva superheroína en acción.

@aliciavikanderdaily

La nueva Lara Croft a la que Alicia Vikander dará vida es una joven de 21 años apasionada por la arqueología, que siete años después de la desaparición de su padre decide no hacerse cargo del imperio familiar y opta por viajar a una isla en algún lugar de la costa de Japón donde están las pistas de la última ubicación de su progenitor e investigar lo sucedido.

A diferencia de Angelina Jolie, la Lara Croft de Alicia Vikander viste pantalones largos y un top menos sugerente en su nueva aventura, cuyo estreno en Estados Unidos está previsto para el 16 de marzo del 2018.

La actriz sueca y ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por La chica danesa reconoció e la revista Vaniti Fair que le emocionó la propuesta de dar vida a Lara Croft. «Creo que la gente puede identificarse con ella y la veo como un modelo para muchas jóvenes. Está tratando de crear su lugar en el mundo y conectar su futuro con su pasado. También es una mezcla de diferentes rasgos: resistencia, inteligencia, vulnerabilidad... ¡además es la leche!», comentó a la revista.

La cinta, basada en el juego reboot de Tomb Raider del 2013, será dirigida por el realizador noruego Roar Uthaug y contará en su reparto con actores como Dominic West Walton Goggins y Daniel Wu.

Tomb Raider se basa en un videojuego originalmente creado en 1996 por la compañía Eidos que acabó siendo uno de los más populares de todos los tiempos.

Lara Croft: Tomb Raider (2001), de Simon West, fue la primera adaptación cinematográfica de la saga con Angelina Jolie al frente. La cinta recaudó unos 275 millones de dólares en todo el mundo. Su continuación, Lara Croft Tomb Raider 2: La cuna de la vida, dirigida por Jan de Bont, ingresó unos 155 millones a nivel mundial en 2003.