Un documental que ataca a Hillary Clinton se lleva el Razzie, que premia lo peor del cine

La Voz LOS ÁNGELES / AFP

CULTURA

La cinta de 250 millones de dólares de «Batman vs. Superman: El origen de la Justicia» se llevó el galardón a la «peor película»

27 feb 2017 . Actualizado a las 08:02 h.

La película Batman vs. Superman: El origen de la Justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron en los Razzie, la parodia de los Óscar que premia lo peor del cine estadounidense. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guion y dirección, pero fue Batman quien logró el trofeo pintado con espray a la «peor película».

«Todo fue a parar a dos ejemplos diferentes de residuo cinematográfico: la película de 250 millones de dólares del cómic Batman vs. Superman y el falso documental de derecha Hillary’s America: The Secret History of the Democratic Party, indicó un comunicado de los premios.

Dinesh D’Souza fue galardonado con el premio doble como peor actor por su actuación y como peor director por Hillary’s America, que consiguió una calificación de 1,7 sobre 10 en las críticas en el sitio Rotten Tomatoes. Según la crítica, la película presenta a un comentarista conservador «que predica una y otra vez hacia la derecha, aunque resulta menos efectivo que nunca».

Rebekah Turner consiguió el premio a la peor actriz por su interpretación de la candidata demócrata Clinton, mientras el premio a la peor actriz secundaria fue para Kristen Wiig por sus esfuerzos en la criticada Zoolander 2.

Batman recibió también el Razzie al peor actor secundario, Jesse Eisenberg, cuya interpretación de Lexx Luthor provocó una oleada de críticas feroces.

El filme también se llevó el premio a la peor combinación para los superhéroes enfrentados Ben Affleck y Henry Cavill, y al peor guion y peor secuela.

Los Razzie nacieron en 1980 como un antídoto contra la estación anual de premios, repleta de estrellas y de palmaditas en la espalda de Hollywood, que concluye este domingo con la 89 ceremonia de los Óscar. Los nominados raramente acuden a los Razzie, que se celebran normalmente en espacios pequeños de Los Ángeles o sus alrededores, y este año ni siquiera hubo ceremonia. Sandra Bullock compareció en 2010 para aceptar el premio a la peor actriz por Loca obsesión, un día antes de ganar un Óscar por su papel en Un sueño posible.