La nueva película de «Star Wars» se titulará «Los últimos Jedi» en España

La Voz

CULTURA

La revelación del título resuelve algunas de las teorías que han circulado por las redes sociales durante los últimos meses sobre el nombre de la película

17 feb 2017 . Actualizado a las 12:21 h.

La cuenta oficial de Twitter de Star Wars en España ha puesto punto y final a algunas de las teorías que desde hace unos meses circulaban por las redes sociales. Ha finalizado unas, pero ha abierto otras. Porque la revelación de cómo será el título del próximo film de Star Wars en España ha abierto un sinfín de posibilidades.

Star Wars: The last Jedi será traducida en España como Star Wars: Los últimos Jedi (en plural), apartando así las posibilidades de que toda la trama recaiga en Luke Skywalker. Y es que, según apuntaban muchos fans, la trama podría centrarse en el hijo de Darth Vader, el último Jedi tal y como en su momento aseguraba el mismísimo Yoda. 

También el color rojo de las letras dio en su momento pie a otras teorías algo más retorcidas. Algunos aficionados especulaban sobre el el último Jedi era Kylo Ren, que hacía ya tiempo había comenzado una senda hacia el lado oscuro de la fuerza. 

Con la traducción de Star Wars: Los últimos Jedi, parece claro que finalmente Rey se encuentra dentro de los nominados como posibles Jedi.