El batería de Supersubmarina da señales de vida tras salir de la UCI

La Voz

CULTURA

Emilio Naranjo | EFE

Juanca ha publicado una foto en Instagram en la que aparece al sol, en el exterior del hospital, donde sigue ingresado: «Aún queda tiempo pero ahora todo es más fácil, mis 4 hermanos se están recuperando con fuerza e ilusión»

08 nov 2016 . Actualizado a las 17:52 h.

El batería del grupo Supersubmarina, Juan Carlos Gómez, Juanca, fue el último de los integrantes de la formación en salir de la UCI del hospital de Jaén después del accidente de tráfico que sufrieron el 14 de agosto, en el que resultó herido grave junto con el cantante, José Chino. Su traslado a planta se produjo a finales de septiembre, según informó entonces la empresa representante de la banda.

Ahora ha sido él mismo el que ha dado señales de su mejoría y lo ha hecho a través de una foto en Instagram, en la que agradece a familia y amigos todo el apoyo que le han dado durante los casi tres meses que han transcurrido desde el siniestro, que obligó a la banda a suspender todos sus conciertos

Juanca, que llevaba 18 semanas de silencio en la red social, aparece en la imagen en el exterior del hospital donde permanece ingresado, iluminado por la luz del sol, y empieza su mensaje con el título de una de sus canciones más populares: Algo que sirva de luz. «Esa luz sois vosotros, todos los que me habéis apoyado», ha escrito el músico, quien se muestra esperanzado con su recuperación: «Sigo en el hospital, aún queda tiempo pero ahora todo es más fácil, mis 4 hermanos se están recuperando con fuerza e ilusión y eso es fundamental».

 Aunque Juanca y José Chino fueron los que se llevaron la peor parte en el accidente, los otros miembros del grupo de Baeza también resultaron heridos en el siniestro, además del conductor del vehículo en el que viajaban, y fueron hospitalizados, aunque sus lesiones revistieron menos gravedad. 

El optimismo que ha transmitido a los seguidores de la banda el mensaje de Juanca, que han respondido con cerca de 1.500 me gusta en Instagram, venía anticipado ya por otra publicación que hace unos días hizo a través de su cuenta en la misma red el guitarrista de Supersubmarina, Jaime Gandía, que ya apuntaba al momento del regreso de la banda, mientras compartía imágenes de uno de sus últimos acústicos. «Sea como sea y dentro del tiempo que Crono estime necesario volveremos, con más fuerza, con más ánimo, con más ganas y con más música que nunca».