Melendi deleitó a 5.000 incondicionales

Brais Capelán, Carlos Rey

CULTURA

JUAN GRONDONA

El Multiusos Fontes do Sar vibró con las canciones del artista asturiano

25 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La noche del sábado fue larga para unos cuantos fans de Melendi en Santiago, pero mereció la pena. Varios grupos de personas decidieron plantarse en el Multiusos Fontes do Sar y acampar hasta la hora del concierto. Poco a poco, el auditorio se fue llenando de espectadores, que se acomodaban para disfrutar de un largo e intenso concierto.

El pabellón se vino abajo en cuanto entró en escena el artista asturiano ante unas 5.000 personas eufóricas. Comenzó el concierto con la habitual Tú de Elvis y yo de Marilyn que prácticamente no tuvo que cantar gracias a los «guerreros» (así se hacen llamar sus fans), que se dejaron la garganta para recibir al artista, sobre todo el sector femenino, muy nutrido en las primeras filas del foso. Terminada la canción, el cantante se presentó ante el entusiasmo de sus fans: «Muy buenas Santiago, me llamo Ramón Melendi. No os dejéis engañar por mis tatuajes, soy una persona muy normal». El asturiano realizó un recorrido por su discografía, haciendo especial hincapié en Volvamos a empezar y, sobre todo, Lágrimas Desordenadas.

También hubo momentos más íntimos, como la emotiva interpretación de Saraluna, de su último disco, Un alumno más. Incluso se animó a ponerse la camiseta del Obradoiro, luciendo su nombre y el diez a la espalda. Tras dos bises y otras tantas horas de actuación, el asturiano se despidió del eufórico público santiagués con De repente despertéA finales de año se encerrará en el estudio para dar a luz a su séptimo álbum, que sus «guerreros» recibirán con la pasión habitual mientras sueñan con no tener que esperar otros dos años para ver al cantante en Galicia.