Muere el cantante Manolo Tena

La Voz

CULTURA

El músico extremeño fue una de las grandes voces emblemáticas de la movida madrileña. Ha fallecido a los 64 años

04 abr 2016 . Actualizado a las 21:21 h.

El cantante extremeño Manolo Tena ha fallecido en Madrid a los 64 años, según informa la SGAE en TwitterEmblema de la movida madrileña, formó parte de los grupos Cucharada y Alarma!!!, aunque en la último etapa fue muy popular por sus trabajos en solitario.

Manolo Tena alcanzó su mayor fama gracias al principio de la década de los años 90 gracias a temas como «Sangre española», «Frío» o «Tocar madera». 

Nacido el 21 de diciembre de 1951 en Benquerencia de la Serena (Badajoz), el cantautor paró su carrera en el año 2008 debido a problemas de salud. Pero volvió a los escenarios. Dos años después dio un concierto en Cee que provocó mucha controversia. 

El último disco de Manolo Tena se llama Casualidades. El cantante recobró mucha popularidad en los últimos meses gracias a su participación en el programa de televisión A mi manera de LaSexta.

Manolo Tena tenía programadas varias actuaciones en diferentes puntos de la geografía española para el próximo mes de mayo. Iba a dar el concierto estrella de las fiestas de Burela el 27 de mayo. El concejal de Cultura de la villa lucense, José Díaz, habló con el cantante hace quince días. Le ha sorprendido mucho la noticia, según informa María Cuadrado desde la delegación de Viveiro.

Tena anuló un concierto este mismo fin de semana en una sala de conciertos de la localidad madrileña de Alcalá de Henares  Este es su último videoclip.