Star Wars introducirá personajes homosexuales en sus películas

La Voz

CULTURA

Poe Dameron y Finn
Poe Dameron y Finn

Según J.J. Abrams, pensar en lo contrario sería algo propio de «mentes cerradas»

29 feb 2016 . Actualizado a las 14:09 h.

El pasado 15 de febrero arrancó el rodaje de Star Wars: Episodio VIII en los Pinewood Studios de Londres. El estreno en Estados Unidos está previsto para el 15 de diciembre del 2017. Y una de las grandes novedades podría estar en la introducción de personajes homosexuales. J.J. Abrams reconoció que en algún momento se introducirían personajes homosexuales. «Cuando hablo de inclusividad, no dejo fuera a gays. Por descontado», admitió al Daily Beast. A ojos del director y productor, pensar en lo contrario sería «algo propio de mentes cerradas». Aunque quizá no se trate de algo tan novedoso. Muchos fans de la saga sostienen que entre Finn y Poe Dameron, dos de los personajes que aparecen en El despertar de la fuerza, existe algo más que la camaradería propia de los compañeros de armas. Esta última película ya introdujo dos importantes novedades: el propio Finn, primer personaje protagonista negro, y Rey, primera Jedi, un mundo hasta ahora reservado a caballeros.

Star Wars: Episodio VIII está escrita y dirigida por Rian Johnson y continúa la historia que se inició en Star Wars: el despertar de la Fuerza. En ella aparecerán también Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis.

Star Wars: episodio VIII está producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski son productores ejecutivos. Al equipo de producción se unen Steve Yedlin (director de fotografía), Bob Ducsay (editor), Rick Heinrichs (diseño de producción), Peter Swords King (diseño de peluquería y maquillaje) y Mary Vernieu (directora de casting de Estados Unidos).

A la producción vuelven Pippa Anderson (co-productora, vicepresidenta de post producción), Neal Scanlan (supervisor creativo de efectos especiales de criaturas y Creature & Droid), Michael Kaplan (diseño de vestuario), Jamie Wilkinson (decorados), Chris Corbould (supervisor de efectos especiales), Rob Inch (coordinador de acción), Ben Morris (supervisor de efectos especiales) y Nina Gold (directora de casting en Reino Unido).