Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Muere el director del Museo Altamira en un accidente de tráfico

El coche en el que viajaba ha chocado frontalmente con otro vehículo en la N-627 a la altura de Quintanas de Valdelucio

Europa Press 26 de febrero de 2016. Actualizado a las 22:58 h. 1

Ampliar imagen

0
0
0
0

El director del Museo Altamira, José Antonio Lasheras, ha fallecido esta tarde en un accidente de tráfico en Burgos, en el que otras dos personas han resultado heridas de carácter grave.

El siniestro se ha producido pasadas las 17.30 horas como consecuencia de una colisión frontal entre dos vehículos en la N-627 a la altura de la localidad burgalesa de Quintanas de Valdelucio, según informaron a Europa Press fuentes de Tráfico y del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Según una llamada de alerta, dos turismos protagonizaron en el kilómetro 63 de la N-627 una colisión frontal que se saldó con tres heridos de gravedad, dos de ellos atrapados en uno de los coches.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a bomberos de Burgos y bomberos de la diputación de Palencia. Además, se pasó aviso a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el médico del centro de salud de Aguilar de Campo.

En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de uno de los heridos -el director de Altamira- y atendieron y trasladaron a dos personas heridas al Complejo Asistencial de Burgos.

El Gobierno de Cantabria ha lamentado profundamente el fallecimiento del director del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira «el gran valedor de la cueva durante 25 años». Lasheras ha muerto este viernes en un accidente de tráfico registrado a la altura de Quintanas de Valdelucio, en Burgos, que se ha saldado con otros dos heridos de carácter grave. En un comunicado, el Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla ha subrayado el «gran vacío» que la muerte de este «cántabro de sentimiento» deja en Altamira y la «consternación» que supone para «Cantabria entera». Tras trasladar sus condolencias a su familia y allegados, así como al mundo de la cultura en Cantabria, el Gobierno cántabro ha puesto en valor la «excepcional labor» de Lasheras al frente del Museo Nacional desde el año 1991.

Publicidad

Comentarios 0