Oscars 2016: Los ganadores recibirán una copia exacta de la estatuilla de 1929

DPA

CULTURA

PHIL MCCARTEN | reuters

Para obtener los detalles del trofeo original se ha utilizado un modelo 3D, moldeada con bronce y cubierta con una delgada capa de oro

17 feb 2016 . Actualizado a las 22:42 h.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció este miércoles que los próximos ganadores de la 88 edición de los Oscars recibirán una copia exacta de la estatuilla de 1929.

Para obtener los «detalles» del trofeo original, realizado por el escultor californiano George Stanley, ha sido contratada una nueva empresa de Nueva York. «Con la ayuda de la tecnología del siglo XXI podemos honrar los inicios de los Oscars», indicó el presidente de la Academia, Cheryl Boone Isaacs. Desde 1982, era la misma empresa de Chicago la que producía anualmente alrededor de 50 trofeos.

 El Oscar es un caballero dorado con la espada sobre un rollo de película como base. No se cambiará su forma, altura (34 centímetros) y peso (3,8 kilos). Pero en lugar de una aleación de estaño se utilizará bronce, señaló Isaacs. Para realizar esta copia se ha utilizado un modelo 3D de la estatuilla de 1929. A continuación se moldeó manualmente con el bronce y finalmente se recubrió con una delgada capa de oro. La producción de estos 50 trofeos requirió alrededor de tres meses, agrega.

La 88 edición de los Oscars se celebrará el domingo 28 de febrero y será transmitida en vivo a más de 225 países. Esta es la lista completa de nominados