Angie, exmujer de David Bowie, decide continuar concursando en «Gran Hermano»

EFE LONDRES

CULTURA

La cadena de televisión británica Channel 5 ha confirmado que le han hecho llegar la noticia y que la decisión de continuar fue «completamente suya»

12 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La exmujer de David Bowie, Angie Bowie, conoció la noticia de la muerte del músico mientras se encontraba en el reality británico Celebrity Big Brother (equiparable en España a Gran Hermano VIP), en el que ha decidido continuar concursando a pesar del fallecimiento de su exmarido.

La cadena de televisión británica Channel 5 ha confirmado que le han hecho llegar la noticia a la exmodelo «fuera de cámara» y que la decisión de continuar en el programa fue «completamente suya». No obstante, desde la cadena de televisión le han dado la opción de abandonar el concurso cuando ella quiera, en caso de que cambie de parecer. «Le facilitaremos el apoyo necesario cuando nos lo pida», apuntaron desde Channel 5.

La exmodelo de 66 años se divorció del músico en 1980 después de diez años de matrimonio. Ambos tienen un hijo en común, el cineasta Duncan Jones, de 44 años, quien anunció hoy a través de Twitter que permanecerá «desconectado» durante una temporada.

La modelo ha hablado de su exmarido en diversas ocasiones desde que entró en la casa el pasado 5 de enero y lo acusó de volver a su hijo en su contra. «No lo veo (a Duncan) casi nunca. No le gusto. Pero mi hija me quiere y eso es bueno», expresó. A la pregunta de por qué su hijo eligió no verla, ella respondió: «Supongo que David se lo pidió». 

Angie, el mito

En el año 1973 The Rolling Stones publica el álbum Goats Head Soup, que incluye la canción Angie, una de sus baladas más míticas. Existen dos versioones sobre el origen de este tema. Tradicionalmente se apuntó a que era una canción de amor que escribió Jagger a esta mujer, aunque el líder de la banda lo desmintió. La otra teoría indica que el título sería en honor a la hija del guitarrista Keith Richards, de nombre Angela. 

La UDC, el partido político liderado por Angela Merkel, utilizó esta canción en una de sus campañas sin llegar a contar con el permiso de los Stones