Luis Tosar y Javier Gutiérrez vuelven a coincidir en «Plan de fuga»

Efe

CULTURA

Ambos actores durante la presentación de su anterior película juntos, «El desconocido»
Ambos actores durante la presentación de su anterior película juntos, «El desconocido» MARCOS MÍGUEZ

Los actores gallegos comienzan mañana en Bilbao el rodaje del segundo largometraje del realizador Iñaki Dorronsoro. También intevendrá la pontevedresa Alba Galocha

11 oct 2015 . Actualizado a las 11:38 h.

Luis Tosar y Javier Gutiérrez vuelven a coincidir en la película Plan de fuga, segundo largometraje del realizador vasco Iñaki Dorronsoro, que comienza mañana su rodaje en Bilbao. Los actores aparecieron juntos en El desconocido, ópera prima del también gallego Dani de la Torre, donde coincidían en unas pocas escenas que ya adelantaban la química entre ambos.

Según informa Atresmedia Cine, que junto a Lazona, Scape Plan AIE y ETB, se encarga de la producción de la cinta, Plan de fuga es un thriller policiaco que protagonizará Alain Hernández, un actor con dos grandes producciones por estrenar antes de fin de año, Ocho apellidos catalanes y Palmeras en la nieve.

Hernández es Víctor, un atracador profesional, que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes formada por exmilitares del este; un grupo hermético que, tras la muerte de uno de ellos, ficha a un nuevo miembro al que encargan perforar la cámara acorazada de un banco.

Y junto a Hernández, los ganadores de varios premios Goya como mejores actores protagonistas Javier Gutiérrez, por La isla mínima, y Luis Tosar, tres veces galardonado por Celda 211, Te doy mis ojos y Los lunes al sol, además de la actriz y modelo Alba Galocha.

Con guión del propio Dorronsoro, Plan de fuga se rodará durante ocho semanas en diversas localizaciones de Bilbao y Madrid y está previsto que se estrene en 2016 de la mano de Warner Bros España.

La cinta supone la vuelta a la dirección de Iñaki Dorronsoro tras su debut en el largometraje La distancia (2006), otro thriller, en este caso protagonizado por José Coronado y Miguel Ángel Silvestre, un joven entonces poco conocido al que el alavés confió un protagonista que, en este caso, se movía en el campo del boxeo.