El coro de la OSG incorporará 60 voces gallegas en el «Requiem» de Verdi

a Coruña / La Voz

CULTURA

Rafa Martín / Cedida

El concierto tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo del próximo año en el Palacio de la Ópera de A Coruña

08 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Desde hace dos o tres temporadas parece que ya nos valemos por nosotros mismos, sin que vengan otros coros de fuera apoyarnos, y este es el mayor éxito de todos». Esto decía ayer el responsable artístico del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Joan Company, al anunciar la puesta en marcha de una campaña para incorporar a la formación hasta 60 nuevas voces. El objetivo es reforzar el monumental Requiem de Verdi que la agrupación coral ofrecerá, junto con Sinfónica de Galicia dirigida por Dima Slobodeniouk los días 13 y 14 de mayo del próximo año en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

«No es una obra única, como se dice, es la obra, incomparable a ninguna otra», argumentó Dima. El director confesó: «Me ha emocionado que haya ganas de participar», mientras que Andrés Lacasa, gerente del Consorcio para la Promoción de la Música, matizó que la captación de cantantes «no es un proyecto participativo, queremos gente que tenga una cierta experiencia y se harán audiciones, una cierta criba».

En Ferrol y Vigo

Company, que dirige el Coro de la OSG desde la puesta en marcha del mismo, destacó que el mismo «está formada por aficionados que están al lado de la mejor orquesta que hay en España» y señaló como una prueba de la madurez del mismo que han actuado con Real Filarmonía de Santiago, con la que colaborarán El Mesías, de Haendel, el próximo mes de diciembre. En la misma línea destacó que cantantes de la formación dirigen coros en Ferrol y Vigo.