Polémica por el suplemento de un euro en cines con «Regresión»

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

La última película de Amenábar arrasa en taquilla a pesar del recargo en sus entradas

07 oct 2015 . Actualizado a las 18:24 h.

El pasado viernes 2 de octubre se estrenó en los cines de toda España Regresión, la última película del director Alejandro Amenábar, una de las películas más tanto por la crítica como por el público. En su primer fin de semana en cartelera se convirtió en el mejor estreno del año, con una recaudación de 2,5 millones de euros. 

El thriller protagonizado por Ethan Hawke y Emma Watson arrasa en taquilla, y eso que ha tenido que enfrentarse a sus competidoras con un importante handicap: su precio. Y es que cualquier entrada para ver esta película en una sala de cine Cinesa, la compañía que cuenta con 535 salas a lo largo de todo el país (en Galicia está presente en el centro comercial As Cancelas, de Santiago de Compostela, y en Marineda City, en A Coruña), cobra un suplemento de un euro a cualquier espectador que pretenda disfrutar del film oscarizado  director vasco. 

Esta política ha levantado ampollas entre muchos internautas, que lamentan el recargo. Alguno ya ha trasladado sus críticas a la propia cinesa a través de las redes, como el usuario Fernando Fdez Quiñones. Desde Cinesa garantizan que «este euro de recargo solo se aplicará durante los diez primeros días desde la fecha del estreno», es decir, hasta el próximo lunes 12 de octubre. Según la revista especializada Cinemanía, desde la distribuidora jusjtifican este recargo en que se trsts de una película premium.

La fiesta del cine

La fiesta del cine está a la vuelta de la esquina. Al igual que los dos años anteriores, los días 3, 4 y 5 de noviembre (martes, miércoles y jueves) se ofrecerán precios populares en las salas de cine españolas en unas fechas con el fin de fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.