La serie «Juego de tronos» ficha a uno de los protagonistas de «Borgen» para encarnar al pirata Euron Greyjoy

César Rodríguez Pérez
C. Rodríguez REDACCIÓN

CULTURA

El danés Pilou Asbaek interpretará al señor de las Islas del Hierro  en la próxima temporada de la serie de la HBO basada en las novelas de George R. R. Martin

02 sep 2015 . Actualizado a las 11:37 h.

Juego de tronos graba su sexta temporada en Irlanda del Norte y otras localizaciones. Hay mucha expectación sobre las próximas entregas de la prestigiosa y popular serie producida por HBO. Y de vez en cuando surgen noticias que impactan en la audiencia y se convierten en trending topic en las redes.

La última está relacionada con el fichaje de un actor, el danés Pilou Asbaek, para encarnar a uno de los personajes más misteriosos de las novelas de George R. R. Martin, el pirata Euron Greyjoy, hermano del último rey de las Islas del hierro y tio de Theon, el malhadado antiguo pupilo de Ned Stark. 

Albin Olsson

Según informa el portal Watchers on the wall, Asbaek fue visto en el rodaje interpretando a Euron en una escena rodada en la localidad de Ballintoy Harbour. Es un actor de larga trayectoria, conocido por encarnar al personaje del asesor Kasper Juul en el House of Cards a la danesa, Borgen. La HBO no ha confirmado su incorporación. Tampoco la de ningún otro intérprete para la próxima temporada.