Imanol Arias: «Estoy hasta las narices de la gran mentira de la política»

Europa Press

CULTURA

Alf | EFE

El actor estrena este viernes, «Anacleto: Agente secreto» junto a Quim Gutierrez, Alexandra Jiménez o Carlos Areces

01 sep 2015 . Actualizado a las 16:10 h.

«Estoy hasta las narices de la gran mentira de la política», ha afirmado este martes el actor Imanol Arias durante la presentación de su nueva película, Anacleto: Agente secreto, que se estrena este viernes 4 de septiembre y que protagoniza junto a Quim Gutierrez, bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera.

En este sentido, Arias ha señalado en una entrevista, que los actores cada vez que dicen «algo sensato» se les insulta y que han sido un «elemento político», de lo que se queja. Asimismo, ha subrayado que el IVA es un «valor añadido al lujo» y que «a la larga el cine, la música, los libros, la cultura y el deporte son elementos de primerísima necesidad».

En esta línea, ha matizado que no se trata de una crítica contra nadie porque es algo que pasa «con este gobierno, con el anterior y pasará con el siguiente porque ellos no mandan». «Mandan otros que no son los que creemos», ha afirmado Arias, quien cree que en el mundo cada vez «la mayoría tiene menos».

Además, Arias, que se ha preparado el papel visionando películas como Mision Imposible, Colateral o Harry el fuerte, ha afirmado que llevaba 15 años «sin muchas sorpresas» y que esta cinta le ha hecho despertarle «el oficio». «Es flipante pensar en la gente joven va a ver la película», ha declarado.

La película muestra la relación entre este padre y agente secreto, Anacleto (Imanol Arias) y su hijo Adolfo (Quim Gutiérrez). Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. Su novia de toda la vida le deja por ser un tipo sin ambición y, para colmo, se convierte en el objetivo de Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel.

Por su parte, Gutiérrez ha afirmado que la película utiliza «todos los elementos del cómic» pero tiene «identidad en sí misma». «Es una comedia de acción que cualquier lector del cómic puede disfrutar ya que va más allá», ha incidido.

Da igual dónde estés, hay un Anacleto dentro de ti, sácalo, Anacleto nunca falla. Estreno el 4 de septiembre, empieza la cuenta atrás. #AnacletoAgenteSecreto #anacletoentodaspartes @imanolarias @Berto_Romero #alexandrajimenez @WarnerBrosSpain @zetacinema

Una foto publicada por quimyo (@quimyo) el

Asimismo, Alexandra Jiménez interpreta a Katia, novia de Adolfo, quien ha definido a su personaje como una mujer que se «encuentra en un momento vital» y que está «loca y bipolar» ya que desconcierta a Adolfo «tomando decisiones extrañísimas y haciéndole a él responsable de todo».

Por último, el director del film, Javier Ruiz Caldera (Spanish Movie, Promoción fantasma, 3 bodas de más), ha señalado que «el mayor reto ha sido pasar a Anacleto del cómic a la pantalla» y ha indicado que quería «satisfacer a los fans del cómic y, a la vez, «hacer una lectura para quien no conocía a Anacleto». Además, Ruíz se ha mostrado encantado con su reparto y ha indicado que no se imaginaba a otro Anacleto que no sea Imanol. «Desde el primer momento que vimos a Quim e Imanol en la primera prueba dije, 'esto tiene muy buena pinta'», ha dicho. La cinta producida por Zeta Cinema se rodó en Barcelona y también cuenta con la participación de Berto Romero, Emilio Gutiérrez Caba o Rossy de Palma.