Los debutantes copan la Mostra de Venecia, que honra a Bertrand Tavernier

efe

CULTURA

GUILLAUME HORCAJUELO | Efe

El cineasta francés es considerado por los organizadores como «un autor completo, instintivamente inconformista, valientemente ecléctico»

30 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El cineasta argentino Pablo Trapero y el venezolano Lorenzo Vigas pondrán el acento hispano a una Mostra de Venecia copada por debutantes en el festival que contará además con consagrados como el canadiense Atom Egoyan o el israelí Amos Gitai. El presidente de la Bienal, Paolo Baratta, y el director de la Mostra, Alberto Barbera, destacaron ayer en la presentación del festival -que se celebrará del 2 al 12 de septiembre- que, de los veintiún directores que compiten por el León de Oro, dieciséis es la primera vez que lo hacen.

Trapero competirá con El Clan, que narra la historia de la familia criminal Puccio en Argentina, mientras que Vigas retratará una Caracas convulsa y violenta en su Desde allá. Tal y como señalaron los organizadores, estos no serán los únicos en debutar en Venecia sino que también lo harán directores como el sudafricano Oliver Hermanus (The Endless River), el británico Tom Hooper (The Danish Girl) o el francés Christian Vincent (L'Hermine).

Por otro lado, el León de Oro a la Carrera estará dedicado al cineasta francés Bertrand Tavernier, heredero de la Nouvelle Vague y considerado por los organizadores como «un autor completo, instintivamente inconformista, valientemente, ecléctico». El festival también incluye las nuevas tendencias cinematográficas y los jóvenes y prominentes talentos del sector.