Christina Hendricks será madre de Charlize Theron en «Dark Places»

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Los productores le pidieron que interpretara el papel de madre a pesar de que la diferencia de edad entre las dos actrices es de tres meses 

22 jul 2015 . Actualizado a las 19:20 h.

Christina Hendricks participará en la adaptación cinematográfica de la obra de Gillian Flynn, Dark Places (Lugares oscuros), a pesar de que su papel no es el que ella esperaba en un principio. La actriz de Mad Men iba a interpretar a Krissi Cates, una stripper con secretos sobre la muerte de la familia Day, sin embargo Hendricks, atraída por la singularidad del papel se desencantó en cuanto los productores le pidieron que interpretara a un personaje completamente distinto el primer día de rodaje.

Charlize Theron en la premiere de «Mad Max»
Charlize Theron en la premiere de «Mad Max» MARIO ANZUONI

En lugar de dar vida a Krissi, le pidieron que interpretara a Patty Day, la madre de Charlize Theron, de 39 años. «Yo estaba haciendo unas pruebas de peinado y maquillaje (para ser Krissi) y me estaba poniendo la larga peluca rubia, y entonces Paquet-Brenner, el director, dijo: 'Charlize y Gilles nos gustaría veros en el set.' Pensé que era porque ellos no tenían que llevar peluca, pero entonces me dijeron que se habían quedado sin la actriz que interpretaría a Patty Day y me preguntaron si haría de Patty en lugar de ser Krissi. Fue extraño y trastocó mis planes, pero al final acepté», recordó Hendricks en una entrevista a la revista Us Weekly.

Sin embargo a los fans del libro en el que se basa la película, Dark Places, no les resultará extraño ver a Hendricks como madre de Charlize Theron, ya que en el libro de Flynn, la historia de Patty Day se cuenta en flashbacks. «Es uno de esos guiones que no podía dejar, lo cual no siempre pasa, a veces pospones la lectura o te levantas a hacerte un sándwich entre líneas, pero con este guion no podía dejar de pasar páginas». Finalmente Drea De Matteo hará de Krissi, «obviamente, con todas las grandes personas que participan en esta película, quería ser parte de ella».

Charlize Theron será Libby Day en la película, personaje que presenció el asesinato de su familia con ocho años. Al igual que en el libro, Libby va a una cruzada para descubrir por qué su hermano Ben (Corey Stoll), es señalado como el asesino. La película se estrenará en España a principios de septiembre.