Pedro González, el artista que volvió locos a los artistas

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Leiva, Xoel López, Amaral, Dinero, El Twanguero y Franela se movilizan por un prometedor joven de 17 años sin recursos para estudiar música

03 jul 2015 . Actualizado a las 19:55 h.

En Madrid, en el número 73 de la calle Palma, hay una tienda especializada en guitarras, bajos y amplificadores vintage. Hace dos años, una tarde de mayo, un joven de 15 años con pinta de rapero se acercó con su padre al barrio de Malasaña y entró en Headbanger Rare Guitars. Paseó entre piezas de segunda mano, modelos descatalogados y ediciones limitadas. Cogió la más cara de la tienda, una Gibson del año 55 de 18.000 euros. Y se puso a tocar, dejando boquiabierto al dueño del establecimiento. Desde entonces, acude religiosamente una vez por semana. Se sienta y toca durante un rato. 

«La primera vez que el jovencísimo Pedro González entró a Headbanger nos confesó estar loco por una de nuestras guitarras, pero a los que dejó realmente locos fue a nosotros al escucharle tocar -explican los responsables de la tienda-. Pasado el tiempo, otro asiduo de la tienda, el gran Ángel Carmona (presentador del programa Hoy empieza todo de Radio 3), coincidió con este genio y se quedó flipado». Hace dos meses, el asiduo visitante, que ahora ya tiene 17 años, comentó en Headbanger que iba a presentarse a las pruebas de la Escuela de Música Creativa para optar a una beca que cubre la mitad de los gastos del primer curso. Después de pasar dos cortes y conquistar al jurado, consiguió la subvención para estudiar jazz. La matrícula cuesta 4.000 euros. Ya tenía 2.000. Pero aún así su familia no podía hacer frente a la otra mitad.

Enseguida, los responsables del establecimiento de guitarras se pusieron manos a la obra. Levantaron el teléfono y llamaron a unos cuantos clientes y amigos. Tenían una idea, clara y efectiva: organizar dos conciertos privados en la tienda, para 40 personas cada uno, con un precio de 25 euros por persona. Xoel López, Leiva, Amaral, Twangero, Dinero y Franela aceptaron la propuesta. Pedro y su familia no sabían nada. 

Un empujón de Ángel Carmona en su Twitter....

... y las entradas se agotaron.

Al final del concierto, Pedro, sorprendido y emocionado por el gesto, se unió al show. «¡Joder, qué cabrón!», dijo Leiva en el rincón de la tienda, mientras, junto a Xoel y Dinero, acompañaba a la joven promesa del jazz rasgando las cuerdas de la guitarra.