«Fast and Furious 7»: Paul Walker triunfa después de muerto

La Voz LA VOZ | AGENCIAS

CULTURA

La película póstuma del actor, que falleció en un accidente de coche en diciembre del 2013, ya ha recaudado en dos días más de 60 millones de dólares en Estados Unidos. Se espera que en su primer fin de semana en taquilla supere la barrera de los 150 millones de dólares solo al otro lado del Atlántico

04 abr 2015 . Actualizado a las 23:59 h.

La muerte en un accidente de coche de Paul Walker en diciembre del 2013 supuso un mazazo para todo el equipo de Fast and Furious 7. El actor de 40 años estaba en pleno rodaje de la séptima película de la saga cuando falleció, lo que trastocó todos los planes de rodaje. Incluso, en un primer momento, Universal, la productora, se planteó cancelar el largometraje porque el intérprete no había terminado de filmar todas sus escenas.

Sin embargo, tras un largo paréntesis que levantó todo tipo de rumores entre los fans de la saga, se retomó la filmación tal y como estaba previsto, aunque retrasaron el estreno de julio del 2014 hasta abril del 2015, como un homenaje a Paul Walker. Dirigida por el debutante en el género James Wan y con un guión alterado por la fuerza de la tragedia, el final está cargado de simbolismo en el que los personajes se dicen adiós y los actores hasta siempre.

Para «sustituir» a Paul Walker en Fast and Furious 7, sus hermanos, Caleb y Cody, se sumaron al reparto y asumieron la tarea de dar vida a Brian O'Conner, con ayuda de la generación de imágenes por ordenador, la técnica CGI (computer-generated imaginery). Según la BBC, los que han podido ver ya la película han asegurado que resulta difícil distinguir las escenas rodadas por el actor y las que se hicieron después de su muerte.

¿El resultado? Por ahora, parece que ha conquistado a la taquilla. Si la película se estrenaba entre el miércoles jueves a nivel mundial, en solo dos días, Fast and Furious 7 ha recaudado, solo en Estados Unidos, más de 60 millones de dólares. Con estos datos, según recoge Variety, se calcula que en su primer fin de semana acumule más de 150 millones de dólares, que superaría las estimaciones iniciales de la productora que cifraban en 115.

Mejor debut del 2015

Así, con 150 millones de dólares en el bolsillo, la película póstuma de Paul Walker superaría la mejor marca conseguida por una cinta en su debut en el 2015: los 85 millones de dólares de 50 sombras de Grey. Además, se convertiría en la novena más taquillera durante el primer fin de semana: se quedaría solo por detrás de los 207 millones de Los Vengadores, los 174 de Iron Man 3, los 169 de la última de la saga de Harry Potter, los 160 de El caballero oscuro: la leyenda renace, los 158 de El Caballero Oscuro, y los 158 de los Los juegos del hambre: en llamas, y los 152 de Los juegos del hambre.

Y con este dato, Fast and Furious 7 sería también el mejor estreno de toda la saga ya que la sexta entrega debutó con 97 millones. La historia, en esta ocasión, cuenta cómo Deckard Shaw (Jason Statham) busca vengarse de Dominic Toretto (Vin Diesel) y su banda por la muerte de su hermano. El reparto de la cinta lo completan Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Dwayne Johnson, Kurt Russell, Ludacris y Tyrese Gibson.

Número uno en veinte países

Pero los buenos datos para Fast and Furious 7 no solo llegan desde Estados Unidos. Según Variety, y a la espera de conocer los datos oficiales, la cinta se estrenó en el número uno en taquilla en otros veinte países. Así, la taquilla global podría rozar los 250 millones, la misma cifra de su presupuesto.

Paul Walker (derecha) con Vin Diesel
Paul Walker (derecha) con Vin Diesel KEVIN WINTER | AFP

Es normal que con estas cifras, y ya antes del estreno, Vin Diesel ya tenga en mente la octava entrega de la saga. El actor que da vida a Dominic Toretto ha desvelado que en esta ocasión el equipo se trasladaría a Nueva York. Fue durante su intervención en el programa Jimmy Kimmel Live para hablar de la cinta cuando desveló los planes para el futuro de la saga.