Jamie Dornan seguirá siendo Christian Grey

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

STEFANIE LOOS | REUTERS

El actor desmiente los rumores iniciados por una revista australiana que aseguraban que no rodaría las secuelas de «50 sombras de Grey» por culpa de su mujer

16 mar 2015 . Actualizado a las 21:08 h.

Harto de rumores y habladurías, Jamie Dornan ha decidido dar la cara. El actor británico ha salido al paso y ha desmentido las informaciones de una revista australiana que aseguraban que no volvería a ponerse en la piel de Christian Grey ya que habría rescindido su contrato y no estaría en las secuelas de 50 sombras de Grey: 50 sombras más oscuras y 50 sombras liberadas. La publicación, además, señalaba dos motivos detrás de esta drástica decisión: su mujer, que no estaría contenta de que miles de mujeres viesen a su marido en paños menores; y la falta de química con Dakota Jonhson.

Sin embargo, cuando las fans de la trilogía de E.L. James estaban ya haciendo quinielas de posibles nuevos Christian Grey, Jamie Dornan ha decido cortar de raíz los rumores. «La idea es que honremos a la trilogía y que hagamos las tres películas», aseguró el actor al Daily Mail y recordó que tanto él como Dakota Jonhson firmaron un férreo contrato para encarnar a Christian Grey y Anastasia Steele durante varias entregas.

Con su presencia confirmada por su propia boca, Jamie Dornan aprovechó la ocasión para desmentir el resto de rumores. Por una parte, negó el enfado de su mujer, Amelia Warner. «Ella se había leído bien los guiones antes, y apoya totalmente 50 Sombras de Grey», admitió el intérprete. Por otra parte, también desmintió las informaciones que aseguran que él y Dakota Jonhson no se soportan y la química entre ambos es nula. «No habrían rodado la película con nosotros si hubiese un problema de química... Tienes que saltar a través de un montón de obstáculos para conseguir un papel como éste, y si no hubiese química simplemente no nos habría cogido», aseguró al Daily Mail.

Con estas afirmaciones, los fans de 50 sombras de Grey ya pueden respirar tranquilos. O no. Y es que tras superar el umbral de los 500 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, después de costar solo 40 millones, muchos no ven con buenos ojos que Universal no haya confirmado ya la secuela. Aunque Jamie Dornan ha confirmado que es probable que la próxima película comience a rodarse la próxima primavera, aún no existe un anuncio oficial por parte de la productora.

Esta falta de confirmación oficial sobre la segunda película podrían deberse a los conflictos entre E.L. James y el estudio al no estar conforme la autora con el resultado de esta primera adaptación y exigir mayor control con las dos siguientes posibles películas. La salida de la directora 50 sombras de Grey, Sam Taylor-Johnson, ha alimentado esta teoría.

También podría estar detrás de este retraso que los dos actores protagonistas, Jamie Dornan y Dakota Jonhson, hayan exigido una subida de salario tras el éxito de la primera parte. Según informa el Daily Mail, ambos habrían cobrado 250.000 dólares cada uno, y estarían renegociando multiplicar esta cantidad por siete.