Ed Sheeran triunfa en los Brit Awards el día que Madonna terminó por los suelos

La Voz EFE | LA VOZ

CULTURA

Ed Sheeran recibiendo su Brit como mejor solista masculino británico
Ed Sheeran recibiendo su Brit como mejor solista masculino británico TOBY MELVILLE | REUTERS

El cantante pelirrojo superó a Sam Smith y compartió protagonismo con Taylor Swift, que se llevó a casa el premio a mejor cantante internacional

26 feb 2015 . Actualizado a las 13:20 h.

El cantante y compositor Ed Sheeran fue el gran triunfador de los premios Brit, los más importantes de la música en el Reino Unido, al llevarse dos galardones a casa. Sin embargo, el protagonismo se lo ha llevado Madonna.

Y es que, sin duda, el momentazo de la noche estaba reservado para el final. Madonna iba a ser el broche final de la gala. Era uno de los platos fuertes más esperados de la noche y Mandonna, que hacía 20 años que no estaba en los Brits, no decepcionó con su actuación de Living For Love. Atabiada con su reciente estética taurina, en el medio de la actuación, la capa que llevaba le jugó una mala pasada y terminó por los suelos

Madonna, que se convirtió en pocos minutos en trending topic, no tardó en salir para asegurar que se encontraba bien a pesar del golpe que se pegó al caer por las escaleras. A través de su perfil de Instagram, la cantante aseguró que la caída se había debido a que su capa de Armani se le enganchó porque la tenía demasiado apretada

Armani hooked me up! My beautiful cape was tied too tight! But nothing can stop me and love really lifted me up! Thanks for your good wishes! I'm fine! ??#livingforlove

Una foto publicada por Madonna (@madonna) el

Hasta ese momento, Ed Sheeran había sido el encargado de acaparar titulares al subir a recoger los premios como mejor artista masculino británico y mejor álbum del año por su trabajo XEl cantante pelirrojo, de 24 años, superó en las principales categorías de los galardones a Sam Smith, que tras ganar cuatro premios Grammy a principios de febrero, salió este miércoles del pabellón O2 Arena de Londres con tan solo dos premios menores, al mejor éxito global y al artista revelación. 

Ed Sheeran recogió el premio al mejor disco, el más importante de la velada y con el que concluyó la ceremonia, de las manos del actor Russell Crowe y celebró sobre el escenario que el 2014 fue un año «muy, muy bueno para la música británica». El cantante también se llevó el galardón a mejor intérprete británico del año categoría en la que sonaban como favoritos Damon Albarn y George Ezra.

En la categoría de mejor artista femenina británica, Paloma Faith se impuso a Ella Henderson, FKA Twings, Jessie Ware y Lilly Allen. 

El premio a la mejor banda del Reino Unido fue para los miembros de Royal Blood, que subieron al escenario para recibir la estatuilla del exguitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page. El grupo se impuso, entre otros, a One Direction, que tuvo que conformarse con el reconocimiento al mejor vídeo por You and I«Es una enorme sorpresa para nosotros, aunque probablemente lo es aún más para todos ustedes, porque quizás no saben ni quienes somos», aseguró sobre el escenario Mike Kerr, guitarrista de la banda, formada en 2013 y con un solo álbum en el mercado, con el mismo nombre que el grupo.

El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton y la cantante Ellie Goulding se encargaron de entregarle a la estadounidense Taylor Swift el premio como mejor artista internacional«He actuado en Inglaterra durante ocho años y este es mi primer premio Brit. Estoy muy feliz», aseguró la cantante, que rindió tributo a su amigo Ed Sheeran. «No estaría aquí arriba si no fuera por uno de mis mejores amigos, que me llevó a los pubs, me enseñó cómo hacer una buena taza de té y me enseñó todo lo que sé sobre el Reino Unido», aseguró.

El estadounidense Pharrell Williams fue nombrado mejor artista internacional masculino, una distinción que agradeció por medio de un mensaje grabado, al igual que los Foo Fighters, mejor banda internacional

Sam Smith y Ed Sheeran, los más comerciales este año en el Reino Unido, fueron dos de los artistas que subieron al escenario esta noche para mostrar su mejor versión en directo. Sam Smith interpretó el íntimo y emotivo Lay Me Down, su primer sencillo, mientras que el pelirrojo, armado con una guitarra acústica, optó por el más rockero BloodstreamEl veterano grupo Take That, el compositor e intérprete George Ezra y la estrella del pop Taylor Swift completaron las actuaciones ante los miles de espectadores que abarrotaban el O2 Arena.

Uno de los momentos álgidos de la ceremonia fue cuando la estadounidense Kim Kardashian salió a escena para hacerse un selfie con los presentadores y dar paso a la actuación de su esposo, Kanye West. La pareja cómica Ant and Dec, habituales de la televisión británica, tomaron en esta edición el relevo en la conducción de la gala del actor James Corden, que presentó el evento los últimos cuatro años y que quedará en la memoria de los espectadores por haber interrumpido el discurso de Adele en el 2012.