Star Wars: JJ Abrams dirigirá el episodio VII, primero de la era Disney

La Voz / EFE

CULTURA

GUS RUELAS / REUTERS

El conocido director -creador de la serie «Perdidos»- filmará la nueva entrega de la saga galáctica creada por George Lucas

25 ene 2013 . Actualizado a las 14:27 h.

J J Abrams dirigirá el episodio VII, la próxima película de Star Wars. El conocido realizador y guionista -creador de la serie Perdidos (Lost) y director de la última película de Star Trek- ha llegado a un acuerdo con Disney, propietaria de los derechos de la saga galáctica creada en su día por George Lucas.

Según la página web especializada en Hollywood Deadline, «el trato está hecho». La productora Kathleen Kennedy, presidenta de la división Lucasfilm dentro de Walt Disney Company, fue la encargada de convencer a Abrams para ponerse al frente del esperado proyecto para revivir en la gran pantalla la popular historia galáctica. El creador de Lost, Fringe y otras series que no tuvieron tanto éxito logró en el 2011 buenas críticas y buenas cifras en taquilla con su resurrección del universo Star Trek en la gran pantalla. En declaraciones a la cadena ABC Abrams declaró que cuando era niño le gustaba más Star Wars que las aventuras del capitán Kirk y sus sucesores.

Ben Affleck, actor y director que acaba de triunfar en los Globos de Oro con Argo, era otra de las alternativas que se barajaron para el filme, la séptima entrega de Star Wars que contará con el guión de Michael Arndt (Little Miss Sunshine).

El pasado 30 de octubre Disney anunció la adquisición de la empresa Lucasfilm por 3.100 millones de euros.

Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas, era propietaria de franquicias tan rentables y que ya forman parte de la cultura contemporánea como Star Wars e Indiana Jones. Sin esperar un solo día , Disney desveló sus planes: habría una nueva trilogía de Star Wars. Está previsto que la primera película, la que dirigirá Abrams, llegará a las pantallas en 2015. Será Star Wars: Episode 7.

Lucas, de 68 años, había decidido retirarse de la primera línea ya en junio de 2012, cuando cedió el bastón de mando en Lucasfilm a Kathleen Kennedy.

Lucas, no obstante, ejercerá de consultor para las próximas películas de Star Wars» y Kathleen Kennedy será productora ejecutiva.

«Star Wars» vio la luz en 1977 con una película apodada A New Hope», seguida por The Empire Strikes Back (1980) y Return of the Jedi (1983).

La segunda trilogía contó cronológicamente los hechos que ocurrieron antes de la primera película de Star Wars (la de 1977). Empezó con La amenaza fantasma (Episode I: The Phantom Menace) (1999) y continuó con El ataque de los clones Episode II: Attack of the Clones (2002) y La venganza de los Sith Episode III: Revenge of the Sith (2005).

En 2008, Lucasfilm estrenó en televisión la serie de animación Star Wars: The Clone Wars.

Con la compra, Disney sumó Lucasfilm a otras compañías de su grupo, como el canal de televisión deportivo ESPN, la cadena generalista ABC, el estudio de animación Pixar y el mundo de superhéroes de Marvel.