El desfile de las bandas de gaitas clausurará hoy al mediodía el certamen musical

ferrol / la voz

CULTURA

10 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La vigésima séptima edición del Festival de Ortigueira llega hoy a su fin con el tradicional desfile de bandas de gaitas con el que se clausurará oficialmente el certamen. El desfile, en el que participan agrupaciones de diferentes naciones celtas, se ha convertido en uno de los momentos más esperados y con mayor arraigo entre la gente de la villa y suele movilizar a centenares de músicos por las calles de la localidad.

Las bandas locales

Está prevista una concentración de todos los grupos integrantes en la zona de la Alameda media hora antes de comenzar el habitual desfile. La banda local interpretará una pieza en homenaje al resto de agrupaciones invitadas que participan en el certamen celta. Este año participarán en el recorrido la Escola de la Gaitas de Ortigueira y las bandas de gaitas de Ladrido, Verín, Terras do Cigarrón, Robaleira, Agarimo de Ferrol y Fonte Fuécara de Asturias.

Recorrido

El desfile comenzará a las doce del mediodía y saldrá de la explanada del puerto. Las bandas recorrerán la avenida de As Pontes hasta llegar a la carretera general, seguirán por la avenida A Penela hasta A Perla y la zona de la biblioteca municipal, para continuar por la calle Francisco Santiago. Finalmente, bajarán por el Cantón hasta terminar el recorrido en la plaza Isabel II.