La pianista coruñesa Mariana Prjevalskaia gana el Concurso Internacional Premio Jaén

redacción / la voz

CULTURA

El galardón está dotado con 20.000 euros y conlleva también la grabación de un disco en el sello especializado en música clásica Naxos.

09 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La pianista coruñesa Mariana Prjevalskaia se proclamó este fin de semana pasado ganadora de la edición número 54 del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén. La obra que le llevó al triunfo fue el Concierto para piano y orquesta Número 1 en mi menor, Opus 11, de Chopin, que interpretó acompañada por la Orquesta Ciudad de Granada, bajo la dirección de Stamatia Karampini. El galardón está dotado con 20.000 euros y conlleva también la grabación de un disco en el sello especializado en música clásica Naxos.

Prjevalskaia nació en Moldavia en 1982, con pasaporte español, y reside en A Coruña desde 1992. Ha realizado sus estudios superiores en el Royal College of Music de Londres, formación que ha ampliado en las universidades norteamericanas de Indiana y Yale. Además del Premio Jaén, en su trayectoria se cuentan otras distinciones como el primer premio en el Internacional de Dudley en el 2003 y el José Roca de Valencia en el 2009.

Ahora la ganadora realizará una gira que la llevará a Granada, la ciudad norteamericana de Boston y otros tres conciertos en Andalucía.