Imagen:

La «casa online de Ana Frank» nominada a los premios Webby

Estos premios son los más importantes del mundo en el terreno de las obras en la web.

La versión «online» de la casa en la que vivió la niña judía Ana Frank (1942-1944) en Amsterdam, en el Prinsengracht, ha sido nominada para dos Webby Awards, los premios más importantes del mundo en el terreno de las obras en la web, informa hoy la edición digital del diario holandés «Het Parool».

La casa original de la familia Frank era en realidad su escondite, camuflado, denominado por la propia Ana la «casa de atrás» (Het acher huis), hasta que fueron descubiertos por los nazis. Anna fue deportada y murió de tifus en el campo de exterminio de Bergen-Belsen en 1944.

La página www.annefrank.org permite la visita guiada por todas la habitaciones de la casa de Ana Frank ha sido nominada a dos premios Webby en la categoría de «mejor institución cultural» y «mejor diseño visual».

Anna Frank permaneció escondida durante dos años en la casa de la Prinsengracht 263, que actualmente alberga un museo. Durante ese tiempo escribió el que sería un futuro «best seller», su «Diario», traducido a casi todos los idiomas del mundo y convertido en símbolo de la resistencia contra la opresión.

La página de la visita virtual, abierta hace un año, ha recibido ya 800.000 visitas, informa la agencia de prensa holandesa, ANP.

Los ganadores de los Webby Awards se darán a conocer el próximo 3 de mayo. Los premios se entregarán el próximo 13 de junio en una ceremonia en Nueva York.

Votación
2 votos
Etiquetas
Holanda