Martin Sheen y Emilio Estévez escribirán juntos sus memorias

Xesús Fraga
xesús fraga REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

El Camino de Santiago inspirará la estructura del libro

25 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Martin Sheen siempre estuvo fascinado por el Camino de Santiago desde niño, cuando escuchaba a su padre, un emigrante nacido en Salceda de Caselas, describirle las maravillas de Compostela. Hace unos años cumplió su sueño y peregrinó en compañía de su nieto, hijo del también actor Emilio Estévez. Aquel viaje fue la semilla de The Way, el filme en el que el hijo dirigió al padre en un claro homenaje a lo que la peregrinación simboliza para su familia.

Ahora, ambos vuelven a echar mano de la ruta jacobea para estructurar un nuevo proyecto, las memorias conjuntas que Sheen y Estévez escribirán a lo largo de este año y que Free Press, un sello dependiente de Simon & Schuster, publicará en el 2012. Según la editorial, Along the Way abarcará cincuenta años de historia familiar, desde que Francisco Estévez se asentó en Estados Unidos. «El volumen se estructura sobre su viaje físico y espiritual a lo largo del Camino de Santiago, la ruta milenaria de peregrinación que llega a Galicia, de donde es originario el padre de Sheen y una zona a la que ha regresado el hijo de Estévez», explicó la editorial. El hijo de Estévez, Taylor, conoció a su futura mujer en el Camino y en él celebró su boda.

Trabajando en The Way, Estévez siempre afirmó que trabajar con su padre le resultaba cómodo y nada difícil, por lo que espera que con las memorias se repita la colaboración. «Ambos somos padres de hijos, somos vecinos y activistas, y confiamos en que nuestra historia comunicará un mensaje esencial de nuestro tiempo: el cine es una ilusión, la fama es efímera; lo que perviven son la fe y la familia», dijo el actor.