Eduardo Casanova se estrena como director con el cortometraje «Ansiedad»

Efe

CULTURA

«El cortometraje nos permite hacer cosas más transgresoras», revela el joven actor.

26 ago 2010 . Actualizado a las 21:06 h.

El actor Eduardo Casanova, conocido por su papel del joven Fidel en la serie televisiva Aída, se ha congratulado de estrenar su primer cortometraje como director, Ansiedad, y ha señalado que este formato permite «hacer cosas más transgresoras».

«Ansiedad» será estrenado el próximo viernes en la sección La noche canalla del Festival de Cortometrajes Islantilla Cinefórum, que se celebra durante todo el verano en el complejo turístico de la costa de Huelva, y supone la culminación de tres años de trabajo, según ha explicado a Efe Casanova.

«Un cortometraje te permite la posibilidad de que las cosas sean menos políticamente correctas, más transgresoras y atrevidas, y siempre va a ser algo más de autor, de forma que te puedes permitir el lujo de transgredir más», ha añadido Casanova, de 19 años, en relación a su primer trabajo como director.

Ansiedad cuenta la historia de Violeta Lagartija, una gran diva con fobia social, ya que no puede hablar ni relacionarse con nadie que la conozca, y, con su carácter enamoradizo, sobrevive alimentándose de ansiolíticos.

Casanova ha afirmado que su trabajo es una prueba de que el cortometraje permite a los actores hacer cosas distintas, y lo ha descrito como «algo bastante referencial, es mi primer proyecto como director, a lo que me quiero dedicar».

«Tiene mi estilo, y la estética que siempre me ha gustado», ha indicado el director debutante y también guionista de Ansiedad, que seguirá con su papel en Aída en una nueva temporada que se estrena en otoño.

Producida por Factor 78, la película cuenta entre su reparto con Reme Gómez, Mario Sánchez, Secun de la Rosa, Gustavo Rodríguez, María José Goyanes y Ana Polvorosa.