Bram Stoker quería dar continuidad a las historias de Drácula, según asegura uno de sus descendientes

Dacre destaca que esta continuación es un homenaje al creador de Drácula, un escritor al que quiere devolver el prestigio y la dignidad y aclarar que «no estaba loco».


En plena fiebre por los vampiros, el padre de todos ellos, Drácula , de Bram Stoker, resucita de la pluma de su sobrino biznieto Dacre Stoker, quien promete con Drácula, el no muerto volver al origen del mito con una visión «más actual» y cumplir el deseo secreto de su antepasado: «Mantener viva la historia».

Stoker asegura que el final abierto de Drácula hacía sospechar que su antepasado no quería despedirse definitivamente de su vampiro pues el relato de su muerte -fue asesinado con un cuchillo, tras lo cual se convirtió en polvo- «no era el adecuado para acabar con los vampiros según el propio autor explicaba en su novela». Drácula, el no muerto , publicada por Roca Editorial y escrita a cuatro manos junto con el historiador Ian Holt, ha sido calificada por el escritor Javier Sierra en la presentación como «la mejor secuela de Drácula», convencido de que hará «las delicias» de los seguidores de Bram Stoker, «incluso de los más puristas». Dacre destaca que esta continuación es un homenaje al creador de Drácula, un escritor al que quiere devolver el prestigio y la dignidad y aclarar que «no estaba loco».

«No solo creó un vampiro universal, sino que abordó en Drácula otros temas como los derechos de la mujer, la sexualidad, la inmigración o la naturaleza mística de la inmortalidad», ha dicho Dacre Stoker. Drácula vio la luz en 1897, después de siete años de trabajo durante los cuales Bram Stoker hizo miles de anotaciones. Más de un centenar de ellas han sido rescatadas por su biznieto de un museo de Philadelphia y han servido para devolver la vida a sus protagonistas y dar aparición a otros personajes que finalmente el autor no incluyó. El resultado de este estudio y de la revisión del único prefacio escrito por Stoker es este nuevo libro.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdegalicia.es Port 80
Etiquetas
Bram Stoker