Imagen:Tello y Garcés, en la rueda de prensa de ayer en A Coruña

Dylan no actuará en A Coruña porque «toca de espaldas»

Henrique Tello afirmó ayer que un concierto de este artista es «horroroso»


El Instituto Municipal A Coruña Espectáculos (IMCE) rechazó la contratación de Bob Dylan para este año porque en este momento no tiene tirón suficiente y no ofrece espectáculo, según manifestó ayer el concejal de Fiestas de A Coruña, Carlos González-Garcés. El edil nacionalista Henrique Tello también apoyó esta decisión asegurando que «vén tocar e faino de espaldas. Chega, non saúda e non toca ningunha canción coñecida». A lo que Garcés contestó: «Claro, por iso o IMCE decidiu non traelo». En referencia al concierto que dará el artista norteamericano en Vigo, Carlos González-Garcés aseguró: «Supoño que nesta cidade do sur de Galicia terá repercusión».

El concejal de Fiestas también explicó que para el presupuesto del Ayuntamiento de A Coruña resulta imposible la contratación de artistas de la talla de Madonna: «O seu caché é de cinco millóns de dólares. Cando me falan deses prezos, quédome estupefacto. ¿Como o podemos pagar na Coruña? E pregúntome se é de xustiza e socialmente defendible» pagar ese dinero por un artista. «É absolutamente imposible pensar en traer unha artista destas dimensións», añadió.

Garcés y Tello realizaron estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que presentaron el concierto que, el viernes, darán Manu Chao y Radio Bemba Sound System en el Coliseo de A Coruña. Los ediles dijeron que gracias a la colaboración de sus dos concejalías se ha conseguido un precio asequible para las entradas al espectáculo. Sin embargo, este costará 15 euros, lo mismo que el sábado en Monforte.

Votación
64 votos
Etiquetas
Presupuestos Municipales Madonna Arte Bob Dylan Nacionalismo A Coruña ciudad Vigo ciudad Monforte de Lemos Comarca de Lemos Comarca da Coruña Comarca de Vigo Manu Chao