Dylan no actuará en A Coruña porque «toca de espaldas»

CULTURA

Henrique Tello afirmó ayer que un concierto de este artista es «horroroso»

20 may 2008 . Actualizado a las 19:37 h.

El Instituto Municipal A Coruña Espectáculos (IMCE) rechazó la contratación de Bob Dylan para este año porque en este momento no tiene tirón suficiente y no ofrece espectáculo, según manifestó ayer el concejal de Fiestas de A Coruña, Carlos González-Garcés. El edil nacionalista Henrique Tello también apoyó esta decisión asegurando que «vén tocar e faino de espaldas. Chega, non saúda e non toca ningunha canción coñecida». A lo que Garcés contestó: «Claro, por iso o IMCE decidiu non traelo». En referencia al concierto que dará el artista norteamericano en Vigo, Carlos González-Garcés aseguró: «Supoño que nesta cidade do sur de Galicia terá repercusión».

El concejal de Fiestas también explicó que para el presupuesto del Ayuntamiento de A Coruña resulta imposible la contratación de artistas de la talla de Madonna: «O seu caché é de cinco millóns de dólares. Cando me falan deses prezos, quédome estupefacto. ¿Como o podemos pagar na Coruña? E pregúntome se é de xustiza e socialmente defendible» pagar ese dinero por un artista. «É absolutamente imposible pensar en traer unha artista destas dimensións», añadió.

Garcés y Tello realizaron estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que presentaron el concierto que, el viernes, darán Manu Chao y Radio Bemba Sound System en el Coliseo de A Coruña. Los ediles dijeron que gracias a la colaboración de sus dos concejalías se ha conseguido un precio asequible para las entradas al espectáculo. Sin embargo, este costará 15 euros, lo mismo que el sábado en Monforte.