Un banco de libros para la Escola Municipal de Música de Sada

d. v. SADA / LA VOZ

SADA

cedida

Educación promueve el reciclaje y valores de solidaridad y respeto con una medida que reduce gastos

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Educación crea un banco de libros en la Escola Municipal de Música, similar al que ya funciona en secundaria, con el fin de que los alumnos que acaban el curso pasen sus manuales a las siguientes promociones. La propuesta, impulsada desde la concejalía de Educación y el equipo directivo del centro, comenzará, indican, con los libros que las familias donen este año al depósito, admitiendo los de todos los cursos, y se indica que existe un compromiso para mantenerlos en buen estado y para que los profesores controlen que se cuida el material prestado.

«A creación do banco de libros é un proxecto común que permite fomentar valores como a igualdade, o intercambio, a conservación, a solidariedade, o respecto e a responsabilidade, así como o conseguinte aforro no gasto en material que teñen que realizar as familias», explica la concejala, Raquel Bolaño.

Desde Educación se informa de que podrán usar el banco de libros las familias que estén asociadas al proyecto y estén al corriente en las cuotas de la escuela. Para informar de este nuevo servicio han elaborado un catálogo para padres y alumnos en la web municipal, donde también se pueden encontrar los formularios para ceder o solicitar un manual. Los libros de texto que se cedan pasan a ser propiedad de la escuela y se deben devolver al acabar el curso, además cada ejemplar irá identificado con una etiqueta y solo se permitirá que se escriba el nombre del usuario en lápiz si lo autoriza el profesorado, pero no que se escriba en ellos. También, se pide que se forren y que se avise ante cualquier desperfecto.